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Título : BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS PARA LA PERDURABILIDAD EMPRESARIAL EN EL SERCTOR
Autor : Omana Guerrero, Jesús Alfonso
Freire Mata, Gladys Paulina
Palabras clave : Perdurabilidad
estrategias
servicio
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : While in Ecuador the production of goods relating to food and beverage correspond to 7.7% of the gross value-added production of GDP, in the Guayas province growth the food and beverage sector sits at 24.73%, with service sector establishments like restaurants leading the way. This study is based on data collected from 36 first-class restaurants, classified in accordance with guidelines set by the Ministry of Tourism, in the canton of Samborondon. The restaurant sector has been selected due to the present flourishing of gastronomic offerings in the area, which forces proprietors to fiercely strategize for success in a competitive and changing marketplace. The present study will explore the factors that contribute to restaurant durability in the first-class category in Samborondon, via indicators given by proprietors and/or administrators illustrating their business orientation.
Descripción : En el Ecuador la elaboración de productos relacionados a alimentos y bebidas corresponden a un 7,7% del Valor Agregado Bruto dentro del Producto Interno Bruto, en donde la provincia del Guayas presenta el mayor crecimiento de establecimientos dedicados a esta actividad con un 24,73%, liderando los locales prestadores de servicios como los restaurantes. El objeto de estudio se localiza en el cantón Samborondón donde se asientan 36 restaurantes de primera categoría de acuerdo a resultados del catastro turístico del Ministerio de Turismo; sector seleccionado por gozar actualmente de un auge gastronómico, en donde la oferta es variada y obligan cada día a los propietarios a formular estrategias para perdurar en un mercado altamente competitivo y cambiante. La presente investigación explorará los factores que contribuyen a la perdurabilidad de los restaurantes de primera categoría de Samborondón, a través de indicadores expuestos por los propietarios y/o administradores que ilustran su orientacion empresarial.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1702
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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