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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlabart Pino, Yesmín-
dc.contributor.authorAlmeida Villacís, Carlos Humberto-
dc.date.accessioned2017-09-02T06:03:13Z-
dc.date.available2017-09-02T06:03:13Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1697-
dc.descriptionEsta investigación se llevó a cabo en un hotel de categoría de lujo en la ciudad de Guayaquil, siendo el objetivo general demostrar la relación entre la cultura organizacional, la innovación y la calidad del servicio. En el desarrollo de este trabajo, se empleó el enfoque cuantitativo y un diseño transversal correlacional, mediante la administración de un cuestionario que permitió medir el comportamiento de los constructos cultura organizacional, innovación y calidad del servicio, el cual se aplicó a una muestra de 150 personas entre empleados, mandos medios y directivos del hotel objeto de estudio, determinada mediante el programa SAMPLE para un 95% de confianza. El procesamiento y análisis se realizaron con el software STATISTICA versión 6.1, en una primera parte del estudio se establecieron los estadísticos de tendencia central y en una segunda parte se aplicó el método de conglomerados de análisis multivariado. Se concluye que sí existe relación entre los constructos cultura organizacional, innovación y calidad del servicio.es
dc.description.abstractThis research was carried out in a deluxe category hotel in Guayaquil, the overall objective was to demonstrate the relationship between organizational culture, innovation and service quality. In developing this work, quantitative approach and correlational cross design were used, by administering a questionnaire to measure the behavior of the constructs organizational culture, innovation and service quality, which was applied to a sample of 150 people between employees, managers and executives of the hotel under study, determined by the SAMPLE software for a 95% confidence. The processing and analysis were performed using STATISTICA software version 6.1 in the first part of the study the statistics of central tendency were established and in a second part the method of multivariate cluster analysis was applied. It was concluded that there is a relationship between the constructs organizational culture, innovation and service quality.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectcalidad del servicioes
dc.subjecthoteleses
dc.subjectanálisis de conglomerados.es
dc.titleESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN UN HOTEL CATEGORÍA DE LUJO EN GUAYAQUIL.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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