Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1639
Título : ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LA GESTIÓN TRIBUTARIA COMO INSTRUMENTO DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTO EN EL ECUADOR
Autor : Soriano Idrovo, Fabián Arturo
Jurado Matamoros, Ana Laura
Palabras clave : facturación electrónica,
impuestos,
administración tributaria,
instrumento de recaudación,
tributaria
ecuador
Fecha de publicación : 13-jun-2017
Resumen : The Ecuadorian government in their eagerness to improve tax collection in the country takes the decision to opt for the modernization systems and offering taxpayers an agile and easy way to fulfil their tax obligations in time by law. Implementation of electronic billing allows tax administration to know efficiently movement of monthly contributor to improve the Value Added Tax (IVA). On the theoretic side, changes on the concepts of document and file are proposed as well as in the theory of the vital cycle of documents. On the practical side, strategies to conservation and manipulation electronic documents are created (Bustelo, 1997).The present work aims to evidence the differences between a collection in which the physical billing is used and the current one with the new manner during the periods between 2014 and 2016. As well as establishing the importance of improving the collection of taxes as contribution to the fulfillment of obligations.
Descripción : El Estado ecuatoriano en su afán de mejorar sus servicios tributarios en el país toma la decisión de optar por la modernización de sus sistemas informáticos y brindar a los contribuyentes una alternativa ágil y de fácil uso para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias en los tiempos contemplados por la Ley. La implementación de la facturación electrónica permite a la administración tributaria la opción de conocer de manera eficiente los movimientos de los contribuyentes de manera mensual de tal forma mejorar la recaudación del Impuesto al Valor Agregado(IVA), el cual representa el rubro más importante de recaudación tributaria (47,47%), (Servicio de Rentas Internas, 2016). En el plano teórico, se proponen cambios en el concepto de documento y archivo, y en la teoría del ciclo vital de los documentos. En el ámbito práctico se crean estrategias para la conservación y manipulación de los documentos electrónicos(Bustelo, 1997). El presente trabajo tiene como finalidad evidenciar las diferencias de una recaudación en la que se utilizaba facturación física y la actual con esta nueva forma durante los periodos comprendidos entre el 2014 y 2016. Así como establecer la importancia de mejorar la recaudación de los tributos como aporte al cumplimiento de las obligaciones.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1639
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN GERENCIA INTERNACIONAL



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.