Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/163
Título : DETERMINACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DEL CONSUMO DE PRODUCTOS DERIVADOS DE SOYA EN EL SECTOR NORTE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Tobalina, Constantino
Noboa Auz, Marjorie
Palabras clave : Soya
Derivados la soya
Investigación de mercado
Canal de distribución
consumo
leguminosa
nutricionistas
nutrientes
Fecha de publicación : 15-nov-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación determina si existe aceptación del consumo de derivados de soya en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. La soya es una leguminosa descubierta y utilizada desde hace milenos por los asiáticos, a mediados del siglo XX es conocida y utilizada por los norte americanos durante la segunda guerra mundial. A partir de entonces, la soya ha despertado el interés en expertos nutricionistas, y consumidores en general. En algunos países de Sudamérica, se han desarrollado planes nutricionales para erradicar la desnutrición en niños y jóvenes, utilizando productos basados en soya. Por ser una fuente natural de nutrientes y la facilidad que presta, para elaborar diferentes tipos de productos derivados, es una alternativa potencial para innovar y desarrollar un mercado de alimentos y bebidas basados en el vegetal. La investigación tiene como objetivo, determinar si existe un potencial mercado de consumo de derivados de soya, con el fin de incentivar en Ecuador, el desarrollo de nuevos productos, aportando a la nutrición eficaz de la población.
Descripción : El presente trabajo de investigación determina si existe aceptación del consumo de derivados de soya en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. La soya es una leguminosa descubierta y utilizada desde hace milenos por los asiáticos, a mediados del siglo XX es conocida y utilizada por los norte americanos durante la segunda guerra mundial. A partir de entonces, la soya ha despertado el interés en expertos nutricionistas, y consumidores en general. En algunos países de Sudamérica, se han desarrollado planes nutricionales para erradicar la desnutrición en niños y jóvenes, utilizando productos basados en soya. Por ser una fuente natural de nutrientes y la facilidad que presta, para elaborar diferentes tipos de productos derivados, es una alternativa potencial para innovar y desarrollar un mercado de alimentos y bebidas basados en el vegetal. La investigación tiene como objetivo, determinar si existe un potencial mercado de consumo de derivados de soya, con el fin de incentivar en Ecuador, el desarrollo de nuevos productos, aportando a la nutrición eficaz de la población.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/163
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marjorie Noboa Auz.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.