Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja Herrera, Laura Elizabeth-
dc.contributor.authorAguilar Sigüenza, Arteaga Ramírez, Dolores Elizabeth Marjorie Katherine-
dc.date.accessioned2017-08-29T02:48:11Z-
dc.date.available2017-08-29T02:48:11Z-
dc.date.issued2017-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1623-
dc.descriptionLa generación de valor sobre una inversión realizada, es la principal expectativa de todo accionista, lo cual implica que los ingresos generados en las actividades empresariales sean capaces de cubrir los costos y satisfacer el rendimiento esperado por el inversionista o propietario del capital. Actualmente es común que los empresarios asocien la generación de valor tan solo con la utilidad contable, pasando por alto indicadores de gestión que permiten evaluar integralmente los proyectos, considerando las transacciones futuras. Motivados por ello, se levantó la presente investigación dirigida al sector Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Provincia de El Oro. Por medio de la metodología del EVA y de indicadores financieros se realizó el análisis de 272 empresas, y se contrastó con la aplicación de una encuesta a los financieros y/o contadores del sector. Los resultados nos han permitido determinar que, a pesar de que la mayoría de las empresas reflejan resultados económicos positivos en función a las ganancias del periodo de estudio, no se establece generación de valor para los accionistas de las MIPYMES de la Provincia de El Oro, por desconocimiento respecto a la metodología aplicada para su medición.es
dc.description.abstractThe generation of value on an investment made is the main expectation of every shareholder, which implies that the income generated in the business activities are able to cover the costs and satisfy the performance expected by the investor or owner of the capital. At present, it is common for entrepreneurs to associate value generation with accounting profit alone, ignoring management indicators that allow the full evaluation of projects, considering future transactions. Motivated by this, the present investigation was directed to the Micro, Small and Medium Enterprises (MIPYMES) of the province of El Oro. Through the methodology of the EVA and financial indicators the analysis of 272 companies was carried out, With the application of a survey to the financiers and / or accountants of the sector. The results have allowed us to determine that, despite the fact that most of the companies reflect positive economic results based on the earnings of the study period, no generation of value is established for the shareholders of the MIPYMES of the Province of El Oro, for lack of knowledge about the methodology applied for its measurement.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectvalor económico agregado (eva),es
dc.subjectcosto promedio ponderado del capital (cppc),es
dc.subjectíndices financieroses
dc.subjectmipymeses
dc.subjectecuador,es
dc.subjectutilidades
dc.titleLA GENERACIÓN DE VALOR PARA LOS ACCIONISTAS DE LAS MIPYMES DE LA PROVINCIA DE EL OROes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La generación de valor.pdf913.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.