Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/161
Título : COMPETENCIAS TRANSVERSALES, FUENTE DE MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS GRADUADOS EN TELECOMUNICACIONES
Autor : Cevallos Gamboa, Antonio
Benavides Castillo, Luis E.
Palabras clave : Educación
competencias
Empleabilidad
Telecomunicaciones
empleabilidad
educación superior
Fecha de publicación : 15-jun-2014
Resumen : Current knowledge society, constantly promotes the acquisition of new skills and competencies to meet current technological knowledge. The commitment of the University is to relate more races with the productive sector, in which competence-based education contributes in a relevant way to train students with a high level of employability. In this sense, the present investigation presents the collection of necessary skills, and strengthening of the same in academic curricula telecommunications, in order to incorporate student’s telecommunications to work, with an improved level of employability. To achieve this purpose, this research is supported by a literature investigation of publications and related institutions of higher education; further in order to include all stakeholders were surveyed students, graduates, employers and teachers.
Descripción : La actual sociedad del conocimiento, promueve constantemente la adquisición de nuevas destrezas y competencias para afrontar los saberes tecnológicos actuales. El compromiso de la Universidad es relacionar más las carreras con el sector productivo, en el que la educación basada en competencia contribuye de manera relevante para la formación de estudiantes con un alto índice de empleabilidad. En este sentido, la presente investigación plantea la recolección de las competencias necesarias, y el robustecimiento de las mismas en los currículos académicos de telecomunicaciones, con el fin de incorporar a los alumnos de telecomunicaciones, al mundo laboral, con un nivel mejorado de empleabilidad. Para alcanzar este propósito, la presente investigación se soporta en una indagación bibliográfica de publicaciones de establecimientos de educación superior y afines; además con el fin de incluir a todos los grupos de interés, se encuestaron a estudiantes, egresados, empresarios y profesores.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/161
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper_Competencias_Ver_5_Final.pdf286,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.