Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1601
Título : EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL DE UNA EMPRESA BANANERA, UBICADA EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS.
Autor : Portalanza Chavarría, Cecilia Alexandra
López Espinoza, Vanessa Isabel
Palabras clave : Clima organizacional
Empresa Bananera,
Colaboradores
Ecuador.
Fecha de publicación : feb-2017
Resumen : The organizational climate has been evaluated in small and large companies for several decades, because of its important role within organizations and their influence in meeting the objectives and improvements in production. The present study evaluates the working environment of the workers of a banana producer and exporter located in the province of Los Ríos-Ecuador. Through a review of the literature, the work climate, its origin, characteristics and factors are studied, and a questionnaire was applied to 332 collaborators, analyzing the dimensions: Purposes or objectives, relationships among members, structure and mechanism Support and support, rewards and leadership and determine those that most affect the employees' climate. . As a result it was obtained that the dimension with greater incidence is the structure and mechanism of support of the management, whereas the one of smaller incidence is the dimension and objectives.
Descripción : El clima organizacional ha sido evaluado en pequeñas y grandes empresas desde hace algunas décadas atrás, por el papel importante que tiene dentro de las organizaciones y su influencia en el cumplimiento de los objetivos y mejoras en la producción. El presente estudio evalúa el clima laboral de los trabajadores de una empresa productora y exportadora de bananos ubicada en la provincia de Los Ríos-Ecuador. A través de una revisión de la literatura, se estudia el clima laboral, su origen, características y factores y mediante la aplicación de un cuestionario a 332 colaboradores, se analizan las dimensiones: Propósitos u objetivos, relaciones entre los miembros, estructura y mecanismo de soporte y apoyo, recompensas y el liderazgo y se determinan aquellas que más afectan el clima de los empleados. . Como resultado se obtuvo que la dimensión con mayor incidencia es la estructura y mecanismo de soporte de la gestión, mientras que el de menor incidencia es la dimensión propósitos y objetivos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1601
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lopez_Vanessa Isabel Evaluación del clima laboral.pdf638,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.