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Título : ANALISIS DE LAS HERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD DE MARCAS EN EL CANAL DE CONSUMO TRADICIONAL “TIENDAS DE BARRIO” DE LA ZONA 5 - SECTOR NOROESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2008 – 2010
Autor : Dahik Ayoub, Veronica
Pacheco Herrera, Euri
Palabras clave : tradicional
tiendas de barrio
compañías fabricantes
incremento en ventas.
herramientas de visibilidad
clientes
distribuidores,
información cualitativa.
Fecha de publicación : 1-jul-2013
Resumen : En el presente estudio se analizará el impacto de las diferentes técnicas de visibilidad de marcas que se ha desarrollado dentro de los años 2008 - 2010 en el canal tradicional tiendas de barrio que se define posteriormente en el desarrollo del estudio; cuáles son las herramientas de visibilidad implementadas y apoyo de mantenimiento de las mismas que las compañías fabricantes proporcionan para asegurar y defender los espacios asignados a sus marcas; todo esto para generar una mayor rotación de inventario e incremento en ventas. En la tesis se investigará la importancia y participación de las tiendas de Guayaquil, las preferencias y características de los tenderos frente a las herramientas de visibilidad, y el enfoque que las compañías de consumo masivo están teniendo para el desarrollo de actividades hacia estos puntos de venta; se analizará el impacto positivo que han generado estas iniciativas de visibilidad hacia las tiendas, cuáles han sido los beneficios y así mismo los obstáculos presentados a lo largo de la implementación de estos proyectos. Para un mejor análisis y demostración de resultados se tomará como ejemplo un caso aplicado de una compañía multinacional, acerca del desarrollo e implementación de un plan de visibilidad en las tiendas de Guayaquil, en la cual se demostrarán los beneficios de incremento en ventas tanto para Colgate como para sus clientes distribuidores, apoyados por la información cualitativa.
Descripción : En el presente estudio se analizará el impacto de las diferentes técnicas de visibilidad de marcas que se ha desarrollado dentro de los años 2008 - 2010 en el canal tradicional tiendas de barrio que se define posteriormente en el desarrollo del estudio; cuáles son las herramientas de visibilidad implementadas y apoyo de mantenimiento de las mismas que las compañías fabricantes proporcionan para asegurar y defender los espacios asignados a sus marcas; todo esto para generar una mayor rotación de inventario e incremento en ventas. En la tesis se investigará la importancia y participación de las tiendas de Guayaquil, las preferencias y características de los tenderos frente a las herramientas de visibilidad, y el enfoque que las compañías de consumo masivo están teniendo para el desarrollo de actividades hacia estos puntos de venta; se analizará el impacto positivo que han generado estas iniciativas de visibilidad hacia las tiendas, cuáles han sido los beneficios y así mismo los obstáculos presentados a lo largo de la implementación de estos proyectos. Para un mejor análisis y demostración de resultados se tomará como ejemplo un caso aplicado de una compañía multinacional, acerca del desarrollo e implementación de un plan de visibilidad en las tiendas de Guayaquil, en la cual se demostrarán los beneficios de incremento en ventas tanto para Colgate como para sus clientes distribuidores, apoyados por la información cualitativa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/160
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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