Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1595
Título : REPUTACIÓN DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN ECUADOR: CASO DE UNA UNIVERSIDAD EN ECUADOR.
Autor : Duque Oliva, Edison Jair
Elizalde Guadalupe, Johanna Cecilia
Palabras clave : Reputación
reputación organizacional
medición de reputación
instituciones de educación superior
postgrados.
Fecha de publicación : ene-2017
Resumen : Currently, people interested in taking postgraduate studies have an array of masters’ programs being offered, national as well as international. The strong competition to become the best option for the increasingly demanding masters candidates, forces the Ecuadorian universities to use resources that allow them to constantly improve the services they provide. Reputation is an intangible resource that, monitored in a timely and appropriate manner, can bring benefits and competitive advantages; however, locally there are missing instruments that can assess it. The main objective of the present work is to show a scale that can measure the reputation of postgraduate programs, from the perspective of its masters candidates, adapting the model proposed by Arpan, Raney, & Zivnuska (2003) and Yang, Alessandri, & Kinsey (2008), and applying it to an Ecuadorian university, through the analysis of five dimensions: emotional attractiveness; the program; support services; leadership and the vision of the future, as well as the social connection. The study shows a robust tool that allows universities to have an effective mechanism to use and manage in a transparent and periodic manner.
Descripción : En la actualidad, las personas interesadas en realizar estudios de postgrado tienen a su disposición unas variadas ofertas de programas de maestría, tanto nacionales como internacionales. La fuerte competencia por convertirse en la mejor opción de los cada vez más exigentes maestrantes, obliga a las universidades ecuatorianas a emplear recursos que les permita mejorar constantemente los servicios que prestan. La reputación es un recurso intangible que, monitoreado de forma oportuna y adecuada, puede aportar beneficios y ventajas competitivas; sin embargo, localmente faltan instrumentos que permitan evaluarla. El presente trabajo tiene como objetivo principal el mostrar una escala que pueda medir la reputación de los programas de postgrado, desde la perspectiva de sus maestrantes, adaptando el modelo que propuso Arpan, Raney, & Zivnuska (2003) y Yang, Alessandri, & Kinsey (2008), y aplicándolo a una universidad ecuatoriana, mediante el análisis de cinco dimensiones: el atractivo emocional; el programa; los servicios de soporte; el liderazgo y la visión de futuro, así como la vinculación social. El estudio muestra una herramienta robusta que permite a las instituciones universitarias el contar con un mecanismo eficaz para utilizar y manejar de forma transparente y periódica.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1595
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación - Elizalde Guadalupe Johanna Cecilia.pdf826,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.