Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1587
Título : INFLUENCIA DE LAS TIC"S COMO HERRAMIENTAS COMERCIAL EN SUPERMERCADOS DE ECUADOR: IMPLICACIONES DE SU USO COMO ORIENTADOR CULINARIO DE ENLATADOS.
Autor : Meza Mora, Luis Jacinto
Pino Freire, Hernan Federico
Palabras clave : Tics
Influencia
Comportamiento
Tendencias
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : In a world where constant changes and demands of consumers along with technology play an important role in setting new trends in the behavior and consumption of products, we find a segment of modern housewives who seek to feed their family and friends in a practical, optimizing time while still delighting them with recipes that impress. Thus, as the main objective of this research, we will analyze TIC’s as a culinary advisor of canned goods and their influence on the purchase in supermarkets of Guayaquil and Quito. In order to determine the level of acceptance of the TICs, surveys were conducted to know the advantages regarding the consumption of canned products and if this would generate loyalty to purchase a product. As principal result it was obtained that the buyers of Supermaxi and Mi Comisariato, with an affinity for technology, consider this TIC’s as a kitchen assistant, finding that 92% of housewives, consider the application as a culinary counselor, would use it frequently and share it with their relatives. In conclusion the TIC's if they are constituted as a culinary counselor that would facilitate the housewives to the preparation of new recipes and it possesses a high level of acceptance in the interviewed segment.
Descripción : En un mundo donde los constantes cambios y exigencias de los consumidores junto con la tecnología juegan un rol importante marcando nuevas tendencias en el comportamiento y consumo de productos, encontramos un segmento de amas de casa modernas que buscan alimentar a su familia y amigos de una forma práctica, optimizando tiempo sin dejar de deleitarlos con recetas que impresionen. De este modo, como principal objetivo de esta investigación, analizaremos las TIC’s como orientador culinario de productos enlatados y su influencia en la compra en supermercados de Guayaquil y Quito. Con el propósito de determinar el nivel de aceptación de las TIC´s, se realizaron encuestas para conocer las ventajas respecto del consumo de productos enlatados y si esto generaría fidelidad de compra hacia un producto. Como principal resultado se obtuvo que las compradoras de Supermaxi y Mi Comisariato, con afinidad a la tecnología, consideran a las TIC´s como su ayudante de cocina, encontrando que el 92% de las amas de casa, sí consideran la aplicación como un orientador culinario, la utilizarían con frecuencia y la compartirían con sus allegados. En conclusión las TIC´s si se constituyen como un orientador culinario que facilitaría a las amas de casa a la preparación de recetas novedosas y cuenta con un alto nivel de aceptación en el segmento entrevistado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1587
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper de investigación - HERNAN PINO FREIRE Febrero2017.pdf578,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.