Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1562
Título : DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD DEL PROCESO DE GASTRONOMÍA EN EL HOTEL ARENAS PLATEADAS.
Autor : Cevallos Gamboa, Antonio
Rodríguez, Danilo Santa Cruz
Palabras clave : QFD
hoteles
gastronomía
servicios
calidad.
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : This research proposes a method for the Quality Function Deployment in hotel processes, specifically in the gastronomy`s process at Silvery Sand Hotel of the Varadero beach resort. For the initial diagnosis diagram cause and effect it is used and the analysis of customer requirements tools of descriptive statistics such as mean, median, mode and standard deviation as well as methods of weighting of attributes as the coefficient applied Kendall concordance and Modified Triangle Füller importance to sort by customer requirements. The deployment of the quality function process gastronomy concludes with the preparation of a proposal for actions or measures that enable managers to ensure compliance with the requirements of external customers from a necessary subsequent process redesign gastronomy in installation.
Descripción : La presente investigación propone un procedimiento para realizar el Despliegue de la Función de Calidad en procesos hoteleros, específicamente en el proceso de gastronomía de la entidad turística Hotel Arenas Plateadas del Polo Turístico de Varadero. Para el diagnóstico inicial se emplea el diagrama de causa-efecto y para el análisis de los requerimientos del cliente se aplican herramientas de la estadística descriptiva tales como la media, mediana, moda y desviación típica así como métodos de ponderación de atributos como el Coeficiente de Concordancia de Kendall y el Triángulo de Füller Modificado para ordenar por importancia los requisitos de los clientes. El despliegue de la función de calidad del proceso de gastronomía concluye con la elaboración de una propuesta de acciones o medidas que posibilite a los directivos garantizar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes externos a partir de un necesario rediseño posterior del proceso de gastronomía en la instalación.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1562
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper de Titulación Danilo Santa Cruz Rodríguez.pdf791,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.