Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Gamboa, Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Mario Alfredo-
dc.date.accessioned2017-08-18T03:32:30Z-
dc.date.available2017-08-18T03:32:30Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1561-
dc.descriptionSi bien la tecnología ha influido positivamente en las labores educativas, el docente está obligado a renovar continuamente dichos conocimientos y aplicarlos de manera eficiente; generándose con mayor frecuencia niveles elevados de tecno ansiedad laboral. El presente artículo analiza la incidencia en la relación entre la Tecnología de la Información disponible (variable independiente) y el nivel de ansiedad causado (variable dependiente) en la labor del docente en una institución pública de educación superior. Para tal efecto, se empleó el instrumento Socio-Demográfico Laboral y se desarrolló otro instrumento, a partir de la Escala de Evaluación Docente, para evaluar la tecno ansiedad laboral existente. Los resultados mostraron un nivel de ansiedad bajo en el 57,2% de la población objeto de estudio; mientras que un 33,3% mostraron un nivel de ansiedad medio y solo el 9,4% denotaron un nivel de ansiedad alto. Entre las causas que motivaron el nivel de ansiedad Medio – Alto en la institución educativa, tenemos la escasa inversión en tecnología y la no disponibilidad de los recursos tecnológicos necesarios. Sin embargo, es importante destacar la buena actitud del docente ante estas limitaciones.es
dc.description.abstractAlthough technology has influenced positively in educational work, the teacher is obliged to continuously renew knowledge and to apply them efficiently; generating more frequently elevated levels of techno job anxiety. This article examines the impact on the relationship between the information technology available (independent variable) and the level of anxiety (dependent variable) caused in the work of the teacher in a public institution of higher education. For this purpose, we used Labour Socio-demographic instrument and developed another instrument to evaluate the techno job anxiety, from a Scale of Teacher Assessment. The results showed a low level of anxiety in the 57.2 percent of the study population; while a 33.3 percent showed an average level of anxiety and only 9.4 percent denoted a high level of anxiety. Among the causes which gave rise to the Medium - High level of anxiety in the educational institution, have the low investment in technology and the non-availability of technological resources. However, it is important to highlight the positive attitude of teachers to these limitations.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectTecnología de la Informaciónes
dc.subjectansiedades
dc.subjectdocente universitarioes
dc.subjectinstitución de educación superiores
dc.titleINCIDENCIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA ANSIEDAD DEL DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR .es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper incidencia de TI en la ansiedad del docente de institución de educación superior FINAL.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.