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Título : ECUMAQ Y SU INCURSIÓN EN EL E-MARKETING EN EL 2012
Autor : Vanoni Martínez, Giuseppe
Rolando Farfán, Mariela Patricia
Palabras clave : ECUMAQ
Ecuador digital
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : ECUMAQ S.A. es una empresa que se encuentra consolidada en el Ecuador, gracias a una estrategia de expansión que ha logrado desarrollar desde los primeros años de funcionamiento. Es así como con sus sucursales ubicadas estratégicamente en diversos puntos del país, ECUMAQ consideraba que tenía suficientemente cubierto el Ecuador geográfico; sin embargo en el año 2012, en el departamento de marketing se analizó la oportunidad de cubrir un mercado desatendido, al que llamaron el Ecuador digital. Con la finalidad de atender de la mejor manera posible al consumidor digital, se crea en la empresa una nueva división llamada E-Marketing, siendo parte de la reestructuración que Alberto estaba llevando a cabo en el departamento de Marketing, y que sería liderada por Sebastián, quien se desempeñaba como analista de sistemas en dicho departamento. Para llevar a cabo este estudio de caso, se realizó una investigación descriptiva, por medio de entrevistas a gerentes de diferentes áreas de la empresa, para describir el funcionamiento de las mismas, así como la interacción con el mercado en el que participa, sus competidores y sus clientes. Adicional, para el correspondiente análisis, se presentó datos relevantes extraídos de fuentes confiables como entidades gubernamentales y sitios web reconocidos que generan estadísticas diarias sobre el uso de internet a nivel mundial. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las causas y consecuencias de las decisiones que se tomaron en el área de E-Marketing, en base a la información que se ha recopilado de la empresa y de su entorno; a su vez ocupar los roles de Alberto y Sebastián para tomar decisiones con enfoque estratégico que impacten de manera sobresaliente tanto en los objetivos de la empresa como en sus clientes.
Descripción : ECUMAQ S.A. es una empresa que se encuentra consolidada en el Ecuador, gracias a una estrategia de expansión que ha logrado desarrollar desde los primeros años de funcionamiento. Es así como con sus sucursales ubicadas estratégicamente en diversos puntos del país, ECUMAQ consideraba que tenía suficientemente cubierto el Ecuador geográfico; sin embargo en el año 2012, en el departamento de marketing se analizó la oportunidad de cubrir un mercado desatendido, al que llamaron el Ecuador digital. Con la finalidad de atender de la mejor manera posible al consumidor digital, se crea en la empresa una nueva división llamada E-Marketing, siendo parte de la reestructuración que Alberto estaba llevando a cabo en el departamento de Marketing, y que sería liderada por Sebastián, quien se desempeñaba como analista de sistemas en dicho departamento. Para llevar a cabo este estudio de caso, se realizó una investigación descriptiva, por medio de entrevistas a gerentes de diferentes áreas de la empresa, para describir el funcionamiento de las mismas, así como la interacción con el mercado en el que participa, sus competidores y sus clientes. Adicional, para el correspondiente análisis, se presentó datos relevantes extraídos de fuentes confiables como entidades gubernamentales y sitios web reconocidos que generan estadísticas diarias sobre el uso de internet a nivel mundial. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las causas y consecuencias de las decisiones que se tomaron en el área de E-Marketing, en base a la información que se ha recopilado de la empresa y de su entorno; a su vez ocupar los roles de Alberto y Sebastián para tomar decisiones con enfoque estratégico que impacten de manera sobresaliente tanto en los objetivos de la empresa como en sus clientes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1560
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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