Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1546
Título : | LOS ESTUDIOS DE POSGRADO COMO VÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. |
Autor : | Calderón Salazar, Jorge Dicindio Amstutz, María Andrea |
Palabras clave : | Calidad de vida postgrado ingresos económicos gastos desarrollo profesional |
Fecha de publicación : | nov-2014 |
Resumen : | The present work research aims to determine if obtaining a Masters degree in the University Espíritu Santo of Guayaquil improves its graduates’ quality of life. It explores both the main concepts of quality of life and its variables and indicators such as: socioeconomic development, personal and professional development, safety, material goods’ acquisition, among other. It is also mentioned the close relationship between quality of life and education, this last one being a fundamental development pillar by helping to achieve better income, equity, and personal accomplishment. Subsequently three hypotheses are raised that contain variables such us graduates’ personal development, income and expenditure. These variables are going to be analyzes in order to determine, 3 using statistical tools, whether these hypotheses are supported or not. It is finally concluded that having a Masters degree does improve quality of life evidenced in factors such as professional development, income’s increase, expenditure’s increase, among others. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el Estudio de Maestría en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil mejora la calidad de vida de sus graduados. En primer lugar se estudian tanto los principales conceptos de calidad de vida como sus variables e indicadores tales como: nivel socioeconómico, desarrollo personal y profesional, seguridad, adquisición de bienes materiales, entre otros. Así también se menciona la relación estrecha que existe entre calidad de vida y la educación, esta última siendo un pilar fundamental del desarrollo ya que a través de ella se logra un mejor ingreso, equidad y realización personal. Posteriormente se plantean tres hipótesis que contienen las variables: desarrollo personal, nivel de ingresos y nivel de gastos de los graduados a ser analizadas y determinar mediante resultados estadísticos si estas hipótesis se soportan o no. Finalmente se concluye que contar con un título de Magister mejora la calidad de vida evidenciada en factores como el desarrollo profesional, el incremento en los ingresos económicos y aumento de gastos pero hay otros factores que influyen también. |
URI : | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1546 |
Aparece en las colecciones: | POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL MA. ANDREA SUSTENTACION.pdf | 525.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.