Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1541
Título : PROPUESTA METODOLÓGICA DE IMPLEMENTACIONES BIOMÉTRICAS EN LAS EMPRESAS MANUFACTURAS MEDIANAS Y GRANDES DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS.
Autor : Laínez Román, José
Alcívar Salazar, Carlos Alberto
Palabras clave : empresas manufactureras
importancia para la economía
Cámara de Industrias de Guayaquil
mejor tecnología
Fecha de publicación : ago-2014
Resumen : Las empresas manufactureras son de mucha importancia para la economía, ya que generan los productos que mueven el mercado, productos que incluso se exportan permitiendo la entrada de divisas. De acuerdo a informes emitidos por la Cámara de Industrias de Guayaquil (2009), en el sector industrial del Ecuador, “La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país” (Cámara de Industrias de Guayaquil, 2009). Las exportaciones de productos industrializados en el período enero-febrero de 2010 sumaron US $ 510 millones (aumento de 5% en valor y disminución de 9% en volumen), de los cuales US $ 407 millones fueron exportaciones no petroleras y US $ 103 millones corresponden a derivados de petróleo. (Cámara de Industrias de Guayaquil, 2010) Debido a la gran importancia que tienen las empresas manufactureras, para el mercado, estas se preocupan de aprovechar al máximo el tiempo de sus empleados y de sus procesos productivos, explotar al máximo la mano de obra, tener la mejor tecnología, tener procesos optimizados, para así alcanzar los niveles de producción más altos. Pero como hacerlo, si los diferentes estudios acerca de la cultura del empleado ecuatoriana, demuestran que este, aún no está formado con una correcta mentalidad de responsabilidad y honradez.
Descripción : Las empresas manufactureras son de mucha importancia para la economía, ya que generan los productos que mueven el mercado, productos que incluso se exportan permitiendo la entrada de divisas. De acuerdo a informes emitidos por la Cámara de Industrias de Guayaquil (2009), en el sector industrial del Ecuador, “La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país” (Cámara de Industrias de Guayaquil, 2009). Las exportaciones de productos industrializados en el período enero-febrero de 2010 sumaron US $ 510 millones (aumento de 5% en valor y disminución de 9% en volumen), de los cuales US $ 407 millones fueron exportaciones no petroleras y US $ 103 millones corresponden a derivados de petróleo. (Cámara de Industrias de Guayaquil, 2010) Debido a la gran importancia que tienen las empresas manufactureras, para el mercado, estas se preocupan de aprovechar al máximo el tiempo de sus empleados y de sus procesos productivos, explotar al máximo la mano de obra, tener la mejor tecnología, tener procesos optimizados, para así alcanzar los niveles de producción más altos. Pero como hacerlo, si los diferentes estudios acerca de la cultura del empleado ecuatoriana, demuestran que este, aún no está formado con una correcta mentalidad de responsabilidad y honradez.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1541
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Carlos Alcivar MAE V.pdf391,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.