Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1524
Título : SWEET & COFFEE
Autor : Vanoni Martínez, Giuseppe
León Soria, Enrique
Palabras clave : Sweet & Coffee
ciudad de Guayaquil
centro comercial Mall del Sol
renovado Malecón 2000
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : Para mayo del 2013, mientras Richard Peet, gerente general de Sweet & Coffee planificaba una reunión con su staff gerencial en las oficinas centrales ubicadas en el Km 1 de la Av. Carlos Julio Arosemena de la ciudad de Guayaquil, se preguntaba a sí mismo, “¿qué me garantiza que las decisiones que se tomarán en ésta reunión, con respecto a la expansión de la empresa, son las más adecuadas para sostenerla en el largo plazo?, pero, por sobre todo, ¿qué debemos hacer para que este crecimiento no influya en la vocación de servicio sobre la que fue construida?, ¿Cuáles son las acciones que se deben tomar para que los nuevos colaboradores que ingresen trabajen con la misma mística que tienen los empleados más antiguos que me ayudaron a fundarla? LA IDEA DE EMPRENDER La idea de fundar Sweet & Coffee nace cuando Richard Peet y Soledad Hanna, fundadores y propietarios, eran novios. Soledad relataba: “Cuando Richard me visitaba yo comencé a prepararle algunas recetas caseras de postres los cuales le gustaron tanto que sirvieron de inspiración para iniciar la empresa que hoy tenemos”. Al casarse se hizo realidad el proyecto empresarial que este matrimonio había soñado realizar, así, la apertura del primer local fue en noviembre de 1997 en el patio de comidas del entonces nuevo centro comercial Mall del Sol (ver anexo 1). El equipo estaba conformado por 15 personas y era manejado directamente por sus dueños. Soledad, se encargaba de todo lo relacionado a producción y Richard, gerenciaba y tomaba las decisiones operativas y estratégicas a todo nivel de la empresa. Tres años más tarde se inaugura el segundo local en el renovado Malecón 2000, Richard explicaba “El objetivo de ubicarnos allí fue el de estar más cerca de nuestros clientes”. Enrique León, gerente nacional de marketing comentaba que: “a partir de entonces la marca ha mantenido un crecimiento sostenido, con un promedio de inauguración de 5 establecimientos por año, tanto en Guayaquil como en Quito, llegando a tener a finales del 2013, 58 locales entre estas dos ciudades”.
Descripción : Para mayo del 2013, mientras Richard Peet, gerente general de Sweet & Coffee planificaba una reunión con su staff gerencial en las oficinas centrales ubicadas en el Km 1 de la Av. Carlos Julio Arosemena de la ciudad de Guayaquil, se preguntaba a sí mismo, “¿qué me garantiza que las decisiones que se tomarán en ésta reunión, con respecto a la expansión de la empresa, son las más adecuadas para sostenerla en el largo plazo?, pero, por sobre todo, ¿qué debemos hacer para que este crecimiento no influya en la vocación de servicio sobre la que fue construida?, ¿Cuáles son las acciones que se deben tomar para que los nuevos colaboradores que ingresen trabajen con la misma mística que tienen los empleados más antiguos que me ayudaron a fundarla? LA IDEA DE EMPRENDER La idea de fundar Sweet & Coffee nace cuando Richard Peet y Soledad Hanna, fundadores y propietarios, eran novios. Soledad relataba: “Cuando Richard me visitaba yo comencé a prepararle algunas recetas caseras de postres los cuales le gustaron tanto que sirvieron de inspiración para iniciar la empresa que hoy tenemos”. Al casarse se hizo realidad el proyecto empresarial que este matrimonio había soñado realizar, así, la apertura del primer local fue en noviembre de 1997 en el patio de comidas del entonces nuevo centro comercial Mall del Sol (ver anexo 1). El equipo estaba conformado por 15 personas y era manejado directamente por sus dueños. Soledad, se encargaba de todo lo relacionado a producción y Richard, gerenciaba y tomaba las decisiones operativas y estratégicas a todo nivel de la empresa. Tres años más tarde se inaugura el segundo local en el renovado Malecón 2000, Richard explicaba “El objetivo de ubicarnos allí fue el de estar más cerca de nuestros clientes”. Enrique León, gerente nacional de marketing comentaba que: “a partir de entonces la marca ha mantenido un crecimiento sostenido, con un promedio de inauguración de 5 establecimientos por año, tanto en Guayaquil como en Quito, llegando a tener a finales del 2013, 58 locales entre estas dos ciudades”.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1524
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASO SWEET & COFFEE - ENRIQUE LEÓN S. - MAE VIII.pdf6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.