Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1519
Título : “ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TEXTIL ECUATORIANO. UNA VISIÓN COMPARATIVA A NIVEL REGIONAL: CASO COLOMBIA Y PERÚ”
Autor : Macuy, José
Rosas Ayala, María Gabriela
Palabras clave : industria textil,
sector textil
perú
sector textil,
ecuador,
competitividad
Fecha de publicación : 13-oct-2015
Resumen : This paper analyzes the various factors influencing the competitiveness of the textile sector between the countries of Ecuador, Colombia and Peru, because, despite being in the same region, these three markets have shown trends and levels of growth. It wanted to know what were the key points that have affected the positioning of textile production in Peru and Colombia, off the clothes from Ecuador who still do not get a considerable share in important markets such as Europe or the United States. This analysis focuses on important issues such as the influence of new import and export measures taken by the Government and the devaluation of the Peruvian and Colombian currency. In this way, they will determine whether these policies or devaluation interact more directly in this sector or product quality is the real differentiation that exists for market development. Through field research based on interview technique could determine the high competitiveness of the Ecuadorian textile industry with many advantages over its competitors requires specific incentives but because it has a different r4esto mechanical industries.
Descripción : El presente trabajo busca analizar los diversos factores que inciden en la competitividad del sector textil entre los países de Ecuador, Colombia y Perú, debido a que, a pesar de encontrarse en la misma región, estos tres mercados han mostrado tendencias y niveles de crecimiento diferentes. Se busca conocer cuáles han sido los puntos clave que han incidido en el posicionamiento de la producción textil de Perú y Colombia, frente a las prendas de origen ecuatoriano que se aun no consiguen una participación considerable en mercados importantes como Europa o Estados Unidos. Este análisis se centra en puntos importantes como la influencia de las nuevas medidas sobre importaciones y exportaciones tomadas por el Gobierno Nacional y la devaluación de la moneda peruana y colombiana. Mediante una investigación de campo basada en la técnica de la entrevista se pudo determinar la alta competitividad de la industria textil ecuatoriana con múltiples ventajas frente a sus competidores pero que requiere incentivos específicos debido a que posee una mecánica diferente al r4esto de industrias.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1519
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER ROSAS - 8 Enero 2016 (1).pdf324,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.