Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1509
Título : HORIZONTE EPISTEMOLÓGICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA COMO CARRERA DE GRADO
Autor : Calderón, Elba
Rojas Naranjo, Johanna Gabriela
Palabras clave : contabilidad,
contador público autorizado,
teoría contable,
escuelas contables
principios generalmente aceptados,
finanzas
Fecha de publicación : 30-abr-2015
Resumen : Over the years accounting has been considered as a discipline, art, technology. Studies have been based on theoretical and practical bases, approaches and paradigms that comprise an accounting theory. Likewise, accounting has evolved with different accounting schools and organizations that have contributed to the development of research and accounting principles. Both financially and administrative aspects are indispensable for a decision-making. The changing environment causes the creation of new regulations such as International Financial Reporting Standard that countries should follow and work under principles for a better understanding of financial reporting at national and global levels. This research aims to demonstrate the importance of Public Accounting as undergraduate degree through its epistemological analysis. According to the data analyzed, it remains relevant that universities offer this career, as long as they take into account the National Plan for Good Living and produce an impact on the change of the productive matrix.
Descripción : La contabilidad con el paso de los años ha sido considerada disciplina, arte y técnica. Sus estudios se han basado en fundamentos teóricos y prácticos, corrientes, enfoques y paradigmas que componen la teoría contable. Así también, la contabilidad ha evolucionado con diversas escuelas contables y organismos que han contribuido con el desarrollo de la investigación y de principios de contabilidad. Tanto el ámbito financiero como el administrativo forman parte indispensable para la toma de decisiones. El entorno cambiante provoca la creación de nuevas normativas como la aplicación obligatoria de las Normas Internacionales de Información Financiera a las que los países deben ajustarse y trabajar bajo principios que permitan una mejor comprensión de los informes financieros a nivel nacional y mundial. La presente investigación tiene como objetivo demostrar la importancia de la contaduría pública como carrera de grado a través de su análisis epistemológico. De acuerdo a la información analizada, se considera que sigue siendo relevante que las distintas universidades del país ofrezcan la carrera de Contaduría Pública siempre y cuando se ajusten al Plan Nacional del Buen Vivir y produzca un impacto en el cambio de la matriz productiva.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1509
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS NARANJO JOHANNA, HORIZONTE EPISTEMOLÓGICO DE LA CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA COMO CARRERA DE .pdf513.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.