Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1490
Título : DELTA ARTERIAL-VENOSO DE LA PRESIÓN DEL CO2 COMO PRONÓSTICO DE MORTALIDAD EN PACIENTES EN SHOCK SÉPTICOS EN UCI DEL HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO, AÑO 2016.
Autor : Pulgarin Fernández, Celia María
Palabras clave : La sepsis grave
estado crítico
multiorgánica con la subsecuente
sistema inmunológico
consecuencia el daño grave
tejidos y órganos
con diagnóstico de sepsis
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La sepsis grave es un estado crítico asociado con una disfunción multiorgánica con la subsecuente respuesta del sistema inmunológico frente a una infección, esto trae como consecuencia el daño grave de los tejidos y órganos propios. A nivel mundial presenta una incidencia de un caso por cada 1.000 habitantes, con una mortalidad del 50%. En el área de terapia intensiva es la patología que presenta mayor frecuencia de ingreso, cuatro de cada diez pacientes que ingresan con diagnóstico de sepsis, se complican con choque séptico. El estudio presento un universo de 262 pacientes mayores de 18 años que ingresaron a terapia intensiva durante el año 2016, de los cuales la muestra estuvo constituida por 142 pacientes y cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, a los cuales se les aplicará el exámen Delta PCO2 mediante el gasómetro de marca COBAS 2.21 en el cual se espera que los resultados sean un referente pronóstico para los pacientes con Choque Séptico.
Descripción : La sepsis grave es un estado crítico asociado con una disfunción multiorgánica con la subsecuente respuesta del sistema inmunológico frente a una infección, esto trae como consecuencia el daño grave de los tejidos y órganos propios. A nivel mundial presenta una incidencia de un caso por cada 1.000 habitantes, con una mortalidad del 50%. En el área de terapia intensiva es la patología que presenta mayor frecuencia de ingreso, cuatro de cada diez pacientes que ingresan con diagnóstico de sepsis, se complican con choque séptico. El estudio presento un universo de 262 pacientes mayores de 18 años que ingresaron a terapia intensiva durante el año 2016, de los cuales la muestra estuvo constituida por 142 pacientes y cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, a los cuales se les aplicará el exámen Delta PCO2 mediante el gasómetro de marca COBAS 2.21 en el cual se espera que los resultados sean un referente pronóstico para los pacientes con Choque Séptico.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1490
Aparece en las colecciones: ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DRA. CELIA PULGARIN.pdf541,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.