Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1482
Título : PROPUESTA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA ECUASAL, MEDIANTE LA DIVERSIFICACIÓN DE SUS PRODUCTOS.
Autor : Rodríguez Balseca, Tammy
Palabras clave : ecuasal,
ventas,
propuesta,
productos,
diversificación
empresa
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Descripción : Durante el año 2010 las ventas de Cris-saleros de 700 gramos se realizaban a los distribuidores y las cadenas de Supermercados Corporación La Favorita y Distribuidora Dipor. A finales del año 2010 Supermercados La favorita anunció a la Empresa ECUASAL que no realizarían más pedidos de los productos de poco nivel de rotación que habían tenido en sus cadenas de supermercados durante ese año, indicando que el producto Cris-salero de 700 gramos sería sacado de las perchas, lo que significó para ECUASAL una disminución en las ventas en los siguientes años 2011 y 2012 y la salida del mercado del Cris-Salero de 700 gramos para el año 2013, ya que sus costos de producción no se justifican por la poca demanda del producto. Se plantea la inclusión de un nuevo producto a la empresa Ecuasal, el cual beneficiaría en sus ventas, diversificación de productos y renovación de imagen, este nuevo producto sería “Sal de Ajo”, el cual serviría a todas las amas de casa en la preparación de sus comidas de una manera más práctica y fácil, estaría dirigido el nuevo producto a las amas de casa modernas, que buscan en los productos nuevos las facilidades que estos brindan por lo práctico de no tener que estar moliendo ajo y colocando las cantidades adecuadas de sal para no pasarse en el condimento de las carnes. Actualmente en los supermercados del país se pueden encontrar ciertos productos similares de condimentos, por lo tanto se plantea ingresar al mercado el nuevo producto de Ecuasal con una campaña de difusión tanto en revistas como en televisión, específicamente en difusión tanto en revistas como en televisión, específicamente en programas de cocina los cuales requieran condimentar las carnes con el 4 nuevo producto “Sal de Ajo”, enseñando a las amas de casa lo práctico y fácil que es usar este nuevo producto, asegurando el buen sabor en sus comidas. El ajo se importará de la India, para lo cual ya se ha contactado al proveedor y realizado pruebas de laboratorio al producto, considerando la granulometría, concentración y porciones de mezclas tanto del ajo como de sal, para llegar al equilibrio adecuado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1482
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS final.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.