Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/148
Título : APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA GANADERA TEJANOSA
Autor : Condo, Carlos
Junior Lenin, Chasi Vallejo
Palabras clave : NEC
aplicar
NIIF
CIA. Ganadera
Compañía Ganadera
modernización
económicamente
capacitado
Estados Financieros
influencia
Fecha de publicación : 12-ago-2013
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como propósito la aplicaciónde las NIICS, específicamente la No. 41 de Agricultura en la Compañía Ganadera Tejanosa dentro de un proceso de modernización y de exigencia legal actualmente vigente. La problemática gira en torno a que al aplicar las normas en la Compañía Tejanosa, se producirán cambiosen todos los sentidos y económicamente se tendrá que hacer frente tanto en lo material como en la personal por la capacitación dirigida a las diferentes áreas. Para ello se procedió a la descripción de la influencia que tiene la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, dentro de la Compañía Ganadera, luego se determinaron las consecuencias que afectan a la Compañía, por no contar con un personal adecuadamente capacitado, también se demostraron las ventajas o desventajas por la implementación de las NIIFM el tema tributario según la ley vigente; posteriormente se hizo el planteamiento de estrategias que se aplicarán para adaptar las NIIF en las Estados Financieros de la Compañía y finalmente se señaló el tipo de capacitación que se impartirá al personal responsable de las cifras en los resultados de Compañía, para lograr una eficiente adopción de NIIF. El marco teórico sobre las categorías de características de las NIIF, nueva lectura de las cifras, conocimiento del alza de predios, estrategias para aplicar las NIIF en la compañía ganadera, capacitación que deberán recibir los empleados sobre esta implementación; evaluación contable y financiera actualizada. La metodología es preferentemente bibliográfica, comparativa con otros países y su impacto en la empresa investigada; beneficiará a toda la compañía, personal administrativo, financiero y a los clientes.
Descripción : El presente trabajo de tesis tiene como propósito la aplicaciónde las NIICS, específicamente la No. 41 de Agricultura en la Compañía Ganadera Tejanosa dentro de un proceso de modernización y de exigencia legal actualmente vigente. La problemática gira en torno a que al aplicar las normas en la Compañía Tejanosa, se producirán cambiosen todos los sentidos y económicamente se tendrá que hacer frente tanto en lo material como en la personal por la capacitación dirigida a las diferentes áreas. Para ello se procedió a la descripción de la influencia que tiene la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, dentro de la Compañía Ganadera, luego se determinaron las consecuencias que afectan a la Compañía, por no contar con un personal adecuadamente capacitado, también se demostraron las ventajas o desventajas por la implementación de las NIIFM el tema tributario según la ley vigente; posteriormente se hizo el planteamiento de estrategias que se aplicarán para adaptar las NIIF en las Estados Financieros de la Compañía y finalmente se señaló el tipo de capacitación que se impartirá al personal responsable de las cifras en los resultados de Compañía, para lograr una eficiente adopción de NIIF. El marco teórico sobre las categorías de características de las NIIF, nueva lectura de las cifras, conocimiento del alza de predios, estrategias para aplicar las NIIF en la compañía ganadera, capacitación que deberán recibir los empleados sobre esta implementación; evaluación contable y financiera actualizada. La metodología es preferentemente bibliográfica, comparativa con otros países y su impacto en la empresa investigada; beneficiará a toda la compañía, personal administrativo, financiero y a los clientes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/148
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUNIOR CHASI VALLEJO.pdf644,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.