Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Barzola, Christian Xavier-
dc.contributor.authorRizzo Coloma, María Fernanda-
dc.date.accessioned2017-08-09T22:08:13Z-
dc.date.available2017-08-09T22:08:13Z-
dc.date.issued2015-12-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1475-
dc.descriptionEl amplio crecimiento de las industrias de consumo masivo implica la medición de diversos factores que influyen en su nivel y costos de producción, enfocándose en la creación de una ventaja competitiva que sea significativa dentro de la industria. Desarrollar una cadena de abastecimiento eficiente, en la cual se produzca con la alta calidad que se debe producir y entregar en el lugar y tiempo adecuado es uno de los principales retos que debe asumir el equipo de cadena de abastecimiento. El presente trabajo tiene como objetivo entender el proceso de planificación de ventas y operaciones (S&OP) que desarrolla la principal industria cervecera ecuatoriana, a través del cual busca satisfacer la demanda de su mercado en base a sus capacidades. Para ello se desarrollaron cuatro entrevistas a profundidad a ciertos involucrados en el área de cadena de abastecimiento. Los resultados de la investigación permiten concluir que Cervecería Nacional desarrolla un proceso S&OP adaptado a lo que establece la teoría, enfocado a su plan estratégico.es
dc.description.abstractThere are many factors that influence the level and production costs of consumer goods industries based on their wide growth and focusing on creating a significant competitive advantage within the industry. The development of an efficient supply chain, in which it is produced with hight quality and shipments are done in the right time and place, is one of the main challenges that the supply chain team must assume. This study aims to understand the process of sales and operations planning developed by the main ecuadorian beer industry, through which it seeks to meet the maket demand based on its plant capacity. The methodology applied in order to get the results was based on interviews to a main group of supply chain workers. The research results support that the company develops an S&OP process adapted to the theory and focused on its strategic plans.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcadena de abastecimientoes
dc.subjectplanificación,es
dc.subjectpronóstico,es
dc.subjectdemanda,es
dc.subjectsuministros,es
dc.subjects&opes
dc.titlePROCESO DE PLANIFICACION DE VENTAS Y OPERACIONES CASO DE ESTUDIO CERVECERIA NACIONALes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIZZO COLOMA MARIA FERNANDA - PAPER2015.pdf480.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.