Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1474
Título : IMPACTO EN LOS INVENTARIOS ADOPTANDO LAS ESPECIFICACIONES QUE SE DETALLAN EN LA NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD DE INVENTARIOS (NIC 2).
Autor : Narváez, Whimper
Rizzo Cáceres, Fernando David
Palabras clave : inventarios,
adoptando,
especificaciones,
que detallan,
norma,
internacional
Fecha de publicación : 13-abr-2012
Descripción : En el presente trabajo describe como nuestro país se prepara para la aplicación de NIIF, según los grupos establecidos por la Superintendencia de Compañías. También se hace mención sobre el negocio en que se desenvuelve la empresa de estudio, así como también el impacto que esta tiene al momento de evaluar a su activo Inventario. Al final se exponen algunas conclusiones y recomendaciones que deben considerarse para la ejecución de la adopción de NIIF. En el capítulo uno se hace referencia al planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco teórico y marco conceptual. En el capítulo dos se hace una breve reseña histórica de las NEC así como la enumeración de cada una de estas normas. Además se expondrá la justificación de la adopción a NIIF, las diferencias que existen entre NIC y NIIF, los grupos de empresas establecidos por la Superintendencia de Compañías del Ecuador para la adopción por primera vez de NIIF; así como también serán indicados los beneficios y efectos tributarios de NIIF. En el capítulo tres se destaca los puntos más relevantes de la NIC 2 de inventarios, detallando sus objetivos, definiciones, medición y técnicas de inventarios, el valor neto realizable, la información a revelar en los estados financieros y las diferencias con respecto a la NEC 11. En el capítulo cuatro, se explica como la empresa adoptará la NIC 2 para sus Inventarios, donde modifica ciertos aspectos de su plan de cuentas debido a que utilizará nuevas cuentas según en el periodo que se contabilizarán. Se revisarán los asientos de diarios más relevantes para la adopción de esta norma, así como la información que debe revelar la compañía como nota a sus estados financieros. Al final se exponen las conclusiones y se plantean recomendaciones, para que la empresa que es objeto de análisis los tenga en consideración para la correcta aplicación de NIC y NIIF en su cuenta de Inventarios.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1474
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADUACION CPA - FERNANDO RIZZO C..pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.