Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1470
Título : ESTUDIO DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL LUIS MARTINEZ DE LA CIUDAD DE CAÑAR.
Autor : Portalanza Chavarría, Cecilia Alexandra
Vásquez Hugo, Edgar Santiago
Palabras clave : satisfacción laboral
bienestar laboral
organización del trabajo
instituciones de salud
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : This research aims to measure the level of job satisfaction of nurses of the Hospital Luis Fernando Martinez of the town of Cañar. Through a literature review principles, concepts and factors influencing job satisfaction of the organizations for which they held a scientific research type with a non-experimental approach, based on a survey of job satisfaction called 24 questions were studied Font-Red (Aranaz & Mira, 1988); which it sets out nine factors including: job satisfaction, work-related stress, professional competence, work pressure, career development, interpersonal relationships with their bosses / as, interpersonal relationships with peers, extrinsic characteristics and monotony status labor; finding among the most important factors results for job satisfaction by 90%, interpersonal relationships with their bosses / as 99%, interpersonal relationships with colleagues 95%; what is considered a positive level of satisfaction on these factors as well as others while paying attention to stress factors at work with 56% and job monotony with 54% found in the scale positive satisfaction but require strategies to increase their level of satisfaction
Descripción : La presente investigación tiene por objeto medir el nivel de satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital Luis Fernando Martínez de la ciudad de Cañar. Mediante una revisión de literatura se estudiaron principios, conceptos y factores que influyen en la satisfacción laboral de las organizaciones para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo científica con un enfoque no experimental, basada en una encuesta de satisfacción laboral de 24 preguntas denominada Font-Roja de (Aranaz & Mira, 1988); la que establece nueve factores entre ellos: satisfacción en el trabajo, tensión relacionada con el trabajo, competencia profesional, presión en el trabajo, promoción profesional, relaciones interpersonales con sus jefes/as, relación interpersonal con los compañeros, características extrínsecas de estatus y monotonía laboral; encontrando entre los resultados más importantes para los factores de satisfacción en el trabajo un 90%, relaciones interpersonales con sus jefes/as un 99%, relación interpersonal con los compañeros un 95%; lo que se considera un nivel de satisfacción positivo en estos factores al igual que en los demás sin dejar de prestar atención a los factores de presión en el trabajo con un 56% y la monotonía laboral con un 54%, que se encuentran dentro de la escala de satisfacción positiva pero que requieren estrategias que permitan incrementar su nivel de satisfacción
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1470
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.