Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1414
Título : “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPANSIÓN DE LA EMPRESA CERIMPORT"
Autor : Mora, Rodrigo
Reinoso López, Joffre Vinicio
Palabras clave : plan,
negocio,
expansión,
empresa,
cerimport
meta
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Descripción : El plan de negocios tiene como principal meta el desarrollar un prototipo de negocio, justificando la creación de una planta de revestimientos cerámicos, que posibilite a la firma CERIMPORT, actualmente dedicada a la importación de pisos y paredes cerámicas o de porcelanatos. Tomando en cuenta los duros retos que le ha tocado enfrentar debido a alza de aranceles en los productos que importaban surge la oportunidad para poder invertir y realizar producto nacional de calidad y con un buen precio. Para llegar a éste objetivo se tiene que realizar una extensa investigación de maquinarias, costos, clientes, etc. Se tuvo que realizar un análisis de mercado basado en el método de encuestas con el fin de definir propiedades y necesidades de los clientes de la firma, investigar el nivel de aceptación respecto al producto nacional y saber que necesita el consumidor para opte por nuestro bien. Gracias a éste estudio se pudo determinar el mercado meta de la empresa, el cual contiene a hombres y mujeres de 26 hasta 36 años de edad que habitan en la ciudad de Guayaquil, ésta información permitió descubrir la demanda esperada. El plan operativo llegó a cubrir todo el proceso desde el pedido de materias primas hasta la elaboración del producto terminado listo para la venta. Por otro lado se definió la ubicación de la planta, del Centro de Distribución y de la Matriz. Además se determinó al detalle de las maquinarias y vehículos a utilizar por la planta, detallando tiempos de cada proceso. Asimismo se realizó un profesiograma para saber el tipo de recurso humano que firma va a necesitar para sus operaciones. La producción diaria de la planta será de 2,000 metros cuadrados diarios. El plan financiero comprende la inversión requerida y los costos que se van a necesitar para llevar a cabo el plan de negocios a un periodo de 5 años. Aquella inversión será de $3.167.716.10 que se financiarán un 32% los accionistas que son tres personas en total $1,000,000 y el saldo se va a realizar un préstamo a la CFN por un monto de $2,167,716,10 con una tasa anual del 12% por un periodo de 5 años. El aporte de los inversores tendrá una 6 recuperación de 2 años y va a tener una tasa interna de retorno del 50%, lo que lo hacer un proyecto interesante y viable.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1414
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios Joffre Reinoso.pdf13.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.