Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1411
Título : IMPORTANCIA DE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA BASADO EN LAS NECESIDADES DE UN ADULTO MAYOR
Autor : Macuy Calle, José
Raue Zárate, David Enrique
Palabras clave : adulto mayor,
envejecimiento poblacional,
grey market,
experiencia de compra
necesidades,
tendencia,
punto de venta
nicho de mercado
Fecha de publicación : 13-ene-2015
Resumen : The base of this work begins from the lack of attention to the necessities of a senior adult, based on their shopping experience at a point of sale, and how it can be transformed into a business opportunity. This niche market becomes attractive for its growing population trend and because of the brand limited communication on this segment. Simple solutions and practical applications for the inclusion of senior adults in the commercial environment will be proposed. It will reflect an improvement in their life’s quality of life since they included into society and will capture the business opportunity that represents the niche. To improve the shopping experience of a senior adult, we must clarify what are the requirements the product must meet, services and infrastructure of a selling point. For this, we will make an exercise of a buying simulation to recognize the problems faced by a senior adult costumer and will identify opportunities shown on a selling point, turning them into strengths by providing aN added value turning it into increased sales.
Descripción : La raíz de este trabajo es la carencia de atención a las necesidades propias de un adulto mayor, basado en su experiencia actual de compra en un punto de venta, y como ésta puede ser transformada en una oportunidad de negocio. Este nicho de mercado se vuelve atractivo por su tendencia creciente de población y a su vez, la limitada comunicación que tiene el segmento con las marcas. Se va a plantear soluciones sencillas y de aplicación práctica para la inclusión de los adultos mayores en el ámbito comercial, lo que reflejará un mejoramiento en su calidad de vida al sentirse incluidos en la sociedad y permitirá captar la oportunidad de negocio que representa el nicho. Para mejorar la experiencia de compra de un adulto mayor, se debe esclarecer cuáles son los requerimientos que deben cumplir productos, servicios e infraestructura de un punto de venta. Para ello, se llevara a cabo un ejercicio de simulación de compra en un mercado, donde se reconocerá la problemática que enfrenta una persona de la tercera edad y que permitirá identificar las oportunidades que se muestran en un punto de venta, convirtiéndolas en fortalezas brindando un valor agregado traducido en incremento de ventas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1411
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
David Raue Paper final corregido.pdf376,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.