Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1402
Título : INCIDENCIA DE LAS NORMAS ISO EN EL SECTOR INDUSTRIAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL: CASO NESTLÉ
Autor : Rosero, Christian
Quimí Astudillo, Dennise
Palabras clave : calidad,
certificaciones,
normativa,
sistema integrados
confianza
calidad
Fecha de publicación : 13-sep-2014
Resumen : The present study was designed to establish whether ISO 9000 certifications become a competitive advantage for companies who get it, so the consumers will be confidant with the high quality granted by a label that summarizes the work of a team committed to the society in all aspects, either buying inputs for production, customer service and solution of complaints, claims or requirements by customers. Therefore, in this paper we have considered implementing quality standards in companies of food and beverage industry, in order to determine if the results we get were similar in most investigations, or different results have been detected due to the criteria that could be implemented. In this case we will analyze Nestlé performance to verify its main contributions.
Descripción : El presente trabajo fue diseñado con la finalidad de establecer si en efecto las certificaciones de normas ISO 9000 se convierten en una ventaja competitiva para quien la posee y de esta forma, estar conscientes que así la calidad se verá asegurada o garantizada por un sello que resume el trabajo de un equipo humano comprometido con la sociedad en los diversos aspectos implícitos, ya sea en la compra de los insumos para la producción, la entrega de un servicio al cliente y la resolución de conflictos, quejas o demás requerimientos por parte de los clientes. Para el presente estudio se ha escogido a las empresas del sector de alimentos y bebidas, para determinar si los resultados conseguidos en la aplicación de las normas ISO han sido similares en la mayoría de las investigaciones. En este caso se analizará la situación de la compañía Nestlé para verificar sus principales aportes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1402
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER FINAL con nota Denisse Quimi.pdf476,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.