Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1399
Título : “MEDICIÓN DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UEES”
Autor : Calderón Salazar, Jorge
Puig Macías, Alejandra
Palabras clave : empleabilidad,
medición
profesionales,
facultad,
economía
uees
Fecha de publicación : 13-jul-2011
Descripción : El presente trabajo de investigación aborda la problemática existente en los mercados laborales con respecto a la empleabilidad profesional, distintas universidades a nivel mundial realizan estudios para medir las necesidades del mercado de trabajo para poder aplicarlas a la formación de sus estudiantes, esta es la clave para poder lograr una inserción laboral de este grupo. La necesidad de llevar a cabo una investigación en este campo surge como consecuencia de una revisión bibliográfica en temas de empleabilidad y la formación superior. Los primeros capítulos se dedican a una compilación teórica de los conceptos que serán de utilidad para luego abordar la parte práctica. En el Capítulo primero se describe la problemática de la investigación. Su diagnóstico situacional, sus objetivos, justificación. En este Capítulo, también, se tratan los interrogantes de la investigación, que son pilares fundamentales para el desarrollo de este trabajo. En el Capítulo segundo se realiza una aproximación al concepto de Empleabilidad, Mercado Laboral y Competencias Laborales, sus características y resaltando la importancia en el momento de la inserción laboral de los profesionales en cualquier organización o empresa. En el tercer Capítulo se desarrolla la intervención en terreno de esta investigación. Se describe la metodología utilizada, las actividades realizadas para la obtención de información y los resultados obtenidos. En el Capítulo cuarto se enumera y explora, los resultados obtenidos del cuestionario cuantitativo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1399
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Alejandra_Puig.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.