Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1392
Título : PLAN PARA LA SINCRONIZACIÓN DE DOS GENERADORES DE EMERGENCIA EN CENTRAL TÉRMICA TAM
Autor : González Rugel, José Luis
Mosquera Bravo, Karla Vanessa
Oñate Huayamabe, Ivette Jazmín
Palabras clave : Unidad de Negocio
energía el gas natural
La central TAMI
de 20 MW cada una.
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La Unidad de Negocio TAM, es una central de generación de energía eléctrica que utiliza como fuente de energía el gas natural, tiene una potencia instalada de 252 MW distribuida en dos centrales; TAM I y TAM II. La central TAMI, tiene dos unidades de generación tipo industrial 6FA, de 67 MW cada una, y la central TAMII tiene seis unidades de generación tipo aeroderivativas con capacidad de 20 MW cada una. El proceso de extracción del combustible, gas natural, es realizado en una plataforma que está ubicada a 72 Km desde la playa de comunidad de Bajo Alto, el equipamiento permite la interconexión de las tuberías de varios pozos de producción, aquí el gas es tratado, para luego ser despachado hacia la planta de gas natural, la misma que está ubicada a 2 Km desde Bajo Alto. En la planta de Gas Natural, el combustible recibe un tratamiento para remover la humedad y realizar el control de presión para la entrega, siendo en la actualidad la Unidad de Negocio de CELEC EP- TAM el principal consumidor, la misma que cuenta con una capacidad de consumo diario de 65 millones de pies cúbicos por día, con sus 8 unidades de generación de energía eléctrica. A continuación, se detalla una descripción del proceso de transformación de la energía almacenada en el gas natural a energía eléctrica. El gas natural que es extraído en la plataforma se lo direcciona a través de un gasoducto de 12” hasta las instalaciones de la planta deshidratadora en Bajo Alto, una vez tratado, se lo entrega a la Central TAM con condiciones de presión y temperatura: 410 PSI y 110 ºF respectivamente.
Descripción : La Unidad de Negocio TAM, es una central de generación de energía eléctrica que utiliza como fuente de energía el gas natural, tiene una potencia instalada de 252 MW distribuida en dos centrales; TAM I y TAM II. La central TAMI, tiene dos unidades de generación tipo industrial 6FA, de 67 MW cada una, y la central TAMII tiene seis unidades de generación tipo aeroderivativas con capacidad de 20 MW cada una. El proceso de extracción del combustible, gas natural, es realizado en una plataforma que está ubicada a 72 Km desde la playa de comunidad de Bajo Alto, el equipamiento permite la interconexión de las tuberías de varios pozos de producción, aquí el gas es tratado, para luego ser despachado hacia la planta de gas natural, la misma que está ubicada a 2 Km desde Bajo Alto. En la planta de Gas Natural, el combustible recibe un tratamiento para remover la humedad y realizar el control de presión para la entrega, siendo en la actualidad la Unidad de Negocio de CELEC EP- TAM el principal consumidor, la misma que cuenta con una capacidad de consumo diario de 65 millones de pies cúbicos por día, con sus 8 unidades de generación de energía eléctrica. A continuación, se detalla una descripción del proceso de transformación de la energía almacenada en el gas natural a energía eléctrica. El gas natural que es extraído en la plataforma se lo direcciona a través de un gasoducto de 12” hasta las instalaciones de la planta deshidratadora en Bajo Alto, una vez tratado, se lo entrega a la Central TAM con condiciones de presión y temperatura: 410 PSI y 110 ºF respectivamente.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1392
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.