Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1386
Título : PLAN DE PROYECTO PARA MEJORAR LOS PROCESOS RELACIONADOS A LA OBTENCIÓN DE LOS PERMISOS DE RÓTULOS PUBLICITARIOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DE USO DEL ESPACIO Y VÍA PÚBLICA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL.
Autor : Valenzuela Napolitano, Diego
Chacón Cornejo, Juan José
Concha Bucaram, Andrés Fernando
Palabras clave : Dirección de Uso del Espacio
Vía Pública
Municipal discutida y aprobada
Concejo Cantonal
Uso del Espacio
reformas de Ordenanzas
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública se creó mediante Ordenanza Municipal discutida y aprobada en sesiones ordinarias del M.I. Concejo Cantonal de Guayaquil de fechas 22 y 24 de Septiembre de 1.992 en primero y segundo debate, respectivamente. La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública atiende y satisface las necesidades de emisión de permisos y tasas para usuarios de toda la gama socio-cultural que existe en la ciudad de Guayaquil. Esto es, desde el más grande empresario que desea implementar una industria, hasta el más pequeño micro-empresario que busca obtener un kiosco municipal comercial en la vía pública, todas estas actividades se las ejecuta basados en lo que determinan las Ordenanzas Municipales Vigentes. La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública es parte de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y administra los permisos, impuestos y tasas relacionadas con el uso de la vía pública, muelles y la habilitación de locales y establecimientos económicos. Actualmente se encuentra conformada por 36 empleados municipales, organizados en tres departamentos internos. Es importante destacar que la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública es un ente que, además de participar en proyectos de reformas de Ordenanzas, puede proponer y liderar el desarrollo de estos proyectos, lo que le permite tener cierto nivel de influencia en su marco legal. Sin embargo todo proyecto de creación o reforma de Ordenanzas está sujeto a la aprobación del Muy Ilustre Concejo del Cantón de Guayaquil, y es un proceso que al deberse a ciertas formalidades, no se lo puede realizar de manera inmediata.
Descripción : La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública se creó mediante Ordenanza Municipal discutida y aprobada en sesiones ordinarias del M.I. Concejo Cantonal de Guayaquil de fechas 22 y 24 de Septiembre de 1.992 en primero y segundo debate, respectivamente. La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública atiende y satisface las necesidades de emisión de permisos y tasas para usuarios de toda la gama socio-cultural que existe en la ciudad de Guayaquil. Esto es, desde el más grande empresario que desea implementar una industria, hasta el más pequeño micro-empresario que busca obtener un kiosco municipal comercial en la vía pública, todas estas actividades se las ejecuta basados en lo que determinan las Ordenanzas Municipales Vigentes. La Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública es parte de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y administra los permisos, impuestos y tasas relacionadas con el uso de la vía pública, muelles y la habilitación de locales y establecimientos económicos. Actualmente se encuentra conformada por 36 empleados municipales, organizados en tres departamentos internos. Es importante destacar que la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública es un ente que, además de participar en proyectos de reformas de Ordenanzas, puede proponer y liderar el desarrollo de estos proyectos, lo que le permite tener cierto nivel de influencia en su marco legal. Sin embargo todo proyecto de creación o reforma de Ordenanzas está sujeto a la aprobación del Muy Ilustre Concejo del Cantón de Guayaquil, y es un proceso que al deberse a ciertas formalidades, no se lo puede realizar de manera inmediata.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1386
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación Andrés Concha - Juan Chacón (1).pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.