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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDìaz N., Michelle-
dc.contributor.authorNavarro Navarro, Karina Ivonne-
dc.date.accessioned2017-08-08T05:37:34Z-
dc.date.available2017-08-08T05:37:34Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1378-
dc.descriptionUno de los pasos fundamentales que se realiza en cualquier tipo de investigación es el estado del arte, éste se construye como un marco conceptual y de acuerdo con ese enfoque se realiza el presente estudio. La contabilidad es una ciencia que nace por la necesidad de mantener registros de las actividades comerciales de un negocio que permita generar información cuantificable, mediante las acciones de registrar, clasificar y resumir las actuaciones mercantiles, para determinar el nivel de beneficios obtenidos en los diferentes períodos del ejercicio económico. Considerando que la teoría y la investigación están íntimamente relacionadas se identifica un gran vacío desde el ámbito de la metodología de enseñanza – aprendizaje en las universidades. La metodología utilizada en la investigación fue la revisión y análisis de textos, artículos científicos, siendo el objetivo de este trabajo de titulación hacer una revisión del estado del arte, sus orígenes y las tendencias sobre la Contabilidad y diferentes conceptos que los investigadores han realizado sobre el tema y relacionado al ámbito académico. Se puede concluir que la Contabilidad está en proceso de construcción lenta de la teoría científica, así mismo no existe una mirada holística epistemológica desde la docencia universitaria lo que conlleva la formación de profesionales no motivados hacia la investigación y poco competitivos en el ámbito laboral.es
dc.description.abstractOne of the key steps being performed in any kind of research is the state of the art, it is constructed as a conceptual framework and in accordance with that approach this research is done. Accounting is a science that originated from the need to keep records of the commercial activities of a business that will generate quantifiable information, through the actions of recording, classifying and summarizing commercial proceedings, to determine the level of benefits in different periods of the fiscal year. Whereas the theory and research are closely related it is identified a gap from the academic perspective. The methodology used in this research was the review and analysis of texts, scientific articles, the aim being to review the state of the art of accounting, its origins and different concepts that researchers have conducted on the subject and relating to academia. It can be concluded that the accounting process is in slow construction of scientific theory, likewise there is no epistemological holistic view from the lecturing perspective which results in the training of professionals not motivated towards research and uncompetitive in the workplace.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstado del artees
dc.subjectcontabilidades
dc.subjectorigenes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectacademiaes
dc.titleESTADO DEL ARTE DE LA CONTABILIDAD: UNA MIRADA DESDE LA ACADEMIA.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

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