Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/136
Título : EL CHAVISMO COMO CORRIENTE POLÍTICA CONTEMPORÁNEA Y SUS INFLUENCIAS EN AMÉRICA LATINA
Autor : Roca de Castro, Johnny
Camacho Bermúdez, María Sol
Palabras clave : Socialismo del Siglo XXI
Democracia Participativa
Integración
Oligarquía
Partidocracia
fortaleza
pensamiento Bolivariano
impacto económico
Comandante
imposiciones
Fecha de publicación : 15-nov-2013
Resumen : Este trabajo es una compilación de todos los acontecimientos previos y posteriores a la corriente política del Socialismo del Siglo XXI, así como el análisis del impacto económico, social, político y global que se fue generando. Por otra parte, recalcar la fortaleza que puede llegar a tener la acción de un solo individuo, capaz de lograr que su voz, convicción y liderazgo sea un eco, no obstante posesionar su ideología como un componente histórico en la vida de América del Sur. Por consiguiente un “zoon politikon” de lo más influyentes de este siglo. Posteriormente el bloque Latinoamericano se fue fortaleciendo y volvíamos a mencionar los principios de integridad, solidaridad y soberanía, provenientes de un pensamiento Bolivariano, también otro de los objetivos de esta corriente es consolidarnos como un bloque comercial, para disminuir las imposiciones y las desventajas frente a las grandes potencias Por ultimo, evidenciar que con la falta de aquel Comandante enérgico junto a los excesos que se fueron dando, los cimientos donde se estaba construido este proyecto ha empezado a debilitarse y a cuestionarse.
Descripción : Este trabajo es una compilación de todos los acontecimientos previos y posteriores a la corriente política del Socialismo del Siglo XXI, así como el análisis del impacto económico, social, político y global que se fue generando. Por otra parte, recalcar la fortaleza que puede llegar a tener la acción de un solo individuo, capaz de lograr que su voz, convicción y liderazgo sea un eco, no obstante posesionar su ideología como un componente histórico en la vida de América del Sur. Por consiguiente un “zoon politikon” de lo más influyentes de este siglo. Posteriormente el bloque Latinoamericano se fue fortaleciendo y volvíamos a mencionar los principios de integridad, solidaridad y soberanía, provenientes de un pensamiento Bolivariano, también otro de los objetivos de esta corriente es consolidarnos como un bloque comercial, para disminuir las imposiciones y las desventajas frente a las grandes potencias Por ultimo, evidenciar que con la falta de aquel Comandante enérgico junto a los excesos que se fueron dando, los cimientos donde se estaba construido este proyecto ha empezado a debilitarse y a cuestionarse.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/136
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DE LA TESINA DEFT.pdf760,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESQUEMA.pdf234,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PORTADA.pdf178,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.