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Título : EL SERVICIO POST VENTA COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Silva, Iván
Parrales, Claudia
Palabras clave : sector automotriz,
industria automotriz del ecuador,
servicio post renta,
importancia del servicio post venta,
actividades relacionadas al
servicio post venta
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Resumen : This research work is based on analysing the level of use of the post-sales service by companies belonging to the automotive sector in the city of Guayaquil, in this case was considered this topic of study due to the fact that currently the use of post-sales service has been established as a tool of vital importance to maintain levels of competitiveness and differentiation of enterprises, particularly considering that the automotive sector is highly competitive, by the number of companies operating in various subsectors. To carry out the study, it was considered the implementation of a type of descriptive research, field and literature by as soon as they are required for the use of primary and secondary sources for obtaining the necessary information. The results obtained, demonstrated that not all companies of the sector provide post-sales service to its customers, since generally the companies dedicated to the sale of vehicles and those who provide maintenance services are the most make use of this sales tool. However, according to the customers' perception of companies belonging to the sector, it is necessary that all the establishments regardless the type of subsector to which they belong, they provide postsales service.
Descripción : El presente trabajo de investigación se basó en analizar el nivel de utilización del servicio post venta por parte de las empresas pertenecientes al sector automotriz en la Ciudad de Guayaquil, en este caso se consideró este tema de estudio debido a que en la actualidad la utilización del servicio post venta se ha establecido como una herramienta de vital importancia para mantener los niveles de competitividad y diferenciación de las empresas, particularmente considerando que el sector automotriz es altamente competitivo, por el número de empresas que operan en los diferentes subsectores. Para llevar a cabo el estudio, se consideró la aplicación de un tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfica por cuanto se requirió de la utilización de fuentes primarias y secundarias para la obtención de la información necesaria. Los resultados obtenidos, demostraron que no todas las empresas del sector proporcionan servicio post venta a sus clientes, puesto que por lo general las empresas dedicadas a la venta de vehículos y aquellas que ofrecen servicios de mantenimiento son las que más hacen uso de esta herramienta de ventas. Sin embargo, de acuerdo a la percepción de los clientes de empresas pertenecientes al sector, es necesario que todos los establecimientos independientemente al tipo de subsector al que pertenezcan, les proporcionen servicio post venta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1331
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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