Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1300
Título : ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE LA INVERSIÓN EN BIENES Y RAICES EN PERÚ EN COMPARACIÓN CON ECUADOR Y LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA
Autor : Farfán, Xavier
Ode Alava, Annette Nicole
Palabras clave : inversión,
bienes y raices,
perú,
comparación,
ecuador,
y la creación,
inmobiliaria
Fecha de publicación : 13-ene-2013
Descripción : en el desarrollo económico de un país. Comúnmente se ha conocido a la inversión en bienes y raíces como una de las maneras más seguras y rentables de invertir el capital. Las altas expectativas en rentabilidad y plusvalía de las propiedades son las principales razones para que sus inversionistas, economistas y expertos recomienden este tipo de negocio. En los mejores años del mundo inmobiliario, en los años ochenta y noventa la gente creía ciegamente en el aumento exponencial del valor de sus propiedades, y felizmente estaban viviendo una economía sin igual, las propiedades les daban la rentabilidad esperada, los bancos ofrecían bajas tasas de interés y la globalización estaba comenzando, al igual que el internet y todo lo bueno que ello llevaba consigo. Posteriormente a finales de los años noventa, el mundo inmobiliario seguía en ascenso, incluso gente sin posibilidades económicas comenzó a contagiarse y querer comprar inmuebles para enriquecerse como había pasado décadas atrás. Los bancos otorgaban créditos hipotecarios a personas sin importar su condición laboral y su historial crediticio, también conocidos en la reciente “burbuja inmobiliaria” como 1“NINJAS” (no income, no job, no assets). Fueron varios años en los que se disfrutó de gran rentabilidad y bonanza inmobiliaria, hasta que a mediados del año 2007 la historia feliz se acabó y la burbuja explotó. Finalmente la “burbuja inmobiliaria” estalló luego de la decaída exponencial de los precios de las viviendas y otros inmuebles, que consecuentemente originó que los bancos comenzaran a realizar ejecuciones hipotecarias por impago de las deudas, esto llevo a los deudores a la desesperación por haber perdido su casa, sus cuotas acumuladas y su sueño de tener gran rentabilidad y plusvalía. Irónicamente mientras las mayores potencias mundiales sufrían grandes pérdidas económicas a causa de “la burbuja inmobiliaria” fueron los países menos desarrollados que se mantuvieron a flote, resaltando en este caso a países como Ecuador y Perú.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1300
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Annette Ode Tesina.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.