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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro, Isidro-
dc.contributor.authorNuñez Pazmiño, Mercedes-
dc.date.accessioned2017-08-04T23:38:46Z-
dc.date.available2017-08-04T23:38:46Z-
dc.date.issued2010-11-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1298-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación ofrece estrategias destinadas a promover e incrementar la producción de chocolate en Ecuador, para pasar así de ser uno de los principales exportadores de cacao fino y de aroma a ser uno de los principales países exportadores de chocolate. Con este propósito se analizará la producción mundial de cacao y chocolate en el mundo, así como el consumo de este producto. Esto permitirá encontrar oportunidades en el sector y descubrir las tendencias actuales en esta industria. De la misma manera, se analizará la producción de cacao y sus elaborados en Ecuador, para entender la situación actual de esta industria en el país. Basada en esta información y al análisis realizado a partir de ella, se desarrollarán cinco estrategias que buscan promover la industria de chocolate en Ecuador con fines de exportación. Estas estrategias están ligadas a las expectativas y necesidades de los consumidores de hoy en día, y a ejemplos de políticas o prácticas que utilizan otros países en esta industria. Las estrategias propuestas están relacionadas con la certificación del producto para cumplir con las expectativas de un consumidor cada vez más social y ambientalmente responsable que busca productos saludables y orgánicos. Por otro lado, se presenta el apoyo a una marca país que le brinde una identidad al chocolate ecuatoriano, y permita promocionarlo internacionalmente. Como tercera estrategia se analiza ejemplos de prácticas, estándares, y políticas de un país cercano al Ecuador, como Venezuela para proponer estrategias en cuanto a los procesos industriales del chocolate y políticas de gobierno. Se menciona como cuarta estrategia el apoyo a las asociaciones productoras y exportadoras de cacao, como mecanismo de fomentar la asociatividad en esta industria, lo cual tiene muchas ventajas al momento de intentar acceder a nuevos mercados internacionales. Finalmente, se propone como cuarta estrategia la diversificación del producto, la cual buscar promover la innovación y renovación en esta industria para satisfacer los gustos y preferencias del consumidor moderno.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectproducción,es
dc.subjectchocolate fino,es
dc.subjectmateria prima,es
dc.subjectcacao,es
dc.subjectecuatoriano,es
dc.subjectexportaciónes
dc.titleLA PRODUCCIÓN DE CHOCOLATE FINO A PARTIR DE CACAO ECUATORIANO CON FINES DE EXPORTACIÓNes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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