Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1262
Título : “ANÁLISIS DEL SECTOR GRÁFICO EN GUAYAQUIL Y SU DESEMPEÑO ESTRATÉGICO.”
Autor : Macuy Calle, José Gabriel
Morla Compte, Fabiola
Palabras clave : sector gráfico,
planeación estratégica,
previsión,
análisis
indicadores,
guayaquil
Fecha de publicación : 13-sep-2014
Resumen : The market for graphic industry is very competitive and Guayaquil where technological change, greater influence of information and new forms of marketing are eminent; so that the process of strategic planning and management in a business, regardless of size , is essential and indispensable when trying to make market differentiation . Achieving the Graphics company XYZ , which operates and is recognized in the market by offering graphic services on all lines , is better structured company and thus marks a competitive advantage over its competitors, has made their makers think and take the initiative to develop a strategic plan to serve as a guideline and allow him to make good decisions. As the author of this document, considered important to analyze your current situation both internal and external (SWOT) analysis of the main competition (MARKET ANALYSIS), development of a corporate philosophy (CORPORATE VALUE), culminating in establishment of strategies and action plans that seek and achieve the objectives for which establish a strategic planning model that the company can continue to gain greater market share.
Descripción : El sector gráfico guayaquileño ha sufrido grandes transformaciones: cambios tecnológicos, mayor influencia de información y aparición de nuevas formas de comercialización, de tal forma que el proceso de planificación y gestión estratégica en un negocio, sin importar su tamaño, resulta esencial e imprescindible si se intenta marcar diferenciación en el mercado. Se desea lograr que las empresas pequeñas del sector gráfico mejoren su desempeño estratégico, por lo que se presenta como planteamiento un lineamiento estratégico que les permitan tomar decisiones acertadas y ser empresas mejor estructuradas con una ventaja competitiva frente a los competidores. En el presente documento, se considera importante realizar un análisis de su situación actual tanto interna como externa (FODA), un análisis de la competencia principal (ANALISIS DE MERCADO), desarrollo de una filosofía corporativa (VALOR CORPORATIVO), establecimiento de estrategias y planes de acción que busquen y logren los objetivos fijados, para lo cual se establecerá un modelo de planeación estratégica que podrá seguir las empresas para ganar mayor participación de mercado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1262
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER FABIOLA MORLA COMPTE (1).pdf727.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.