Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/125
Título : PROCESO DE INTEGRACIÓN SUDAMERICANA : EL DESAFÍO DE LAS ASIMETRÍAS EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN
Autor : Moreno Ramirez, Oswaldo
Taiano Gonzalez, Vicente Andrés
Palabras clave : Integración Sudamericana
Patria Grande
Asimetrías
Unasur
Unión Europea
Geopolítica
Fecha de publicación : 15-nov-2013
Resumen : En este trabajo se busca plantear alternativas para eliminar las trabas que se presentan para alcanzar el proyecto de integración, así como analizar el proceso europeo y el desafío de asimetrías a las que se enfrentó el mismo. Haciendo también un análisis del proceso de integración suramericano que ya ha comenzado en la instancia internacional a través de la creación de diferentes organismos dentro de los cuales destacamos el MERCOSUR y la reciente UNASUR. Por consiguiente también se describe las asimetrías a las que se enfrentan los países del cono sur, diferenciándolas del modelo europeo. El sueño del libertador, Bolívar refleja el anhelo de una Patria Grande, donde todos los países que hoy conforman América del Sur se unan política y económicamente para construir un bloque sólido que permita contrarrestar las políticas imperialistas y la amenaza que representa para nuestros países el manejo del sistema internacional, donde solo se debaten los intereses de las grandes potencias.
Descripción : En este trabajo se busca plantear alternativas para eliminar las trabas que se presentan para alcanzar el proyecto de integración, así como analizar el proceso europeo y el desafío de asimetrías a las que se enfrentó el mismo. Haciendo también un análisis del proceso de integración suramericano que ya ha comenzado en la instancia internacional a través de la creación de diferentes organismos dentro de los cuales destacamos el MERCOSUR y la reciente UNASUR. Por consiguiente también se describe las asimetrías a las que se enfrentan los países del cono sur, diferenciándolas del modelo europeo. El sueño del libertador, Bolívar refleja el anhelo de una Patria Grande, donde todos los países que hoy conforman América del Sur se unan política y económicamente para construir un bloque sólido que permita contrarrestar las políticas imperialistas y la amenaza que representa para nuestros países el manejo del sistema internacional, donde solo se debaten los intereses de las grandes potencias.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/125
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE FIN DE CARRERA IMPRIMIR ESTE.pdf642,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.