Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1231
Título : ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN ONLINE DE LA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA DE FEDISCOS EN EL PERÍODO 2014-2016
Autor : Pizarro, Gonzalo
Montoya Delgado, Denisse Andrea
Palabras clave : producción,
discográfica,
fediscos,
estrategia,
distribución,
online
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Descripción : La industria musical, gracias a la tecnología, tiene nuevas oportunidades de desarrollo tanto a nivel local como a nivel global. La llegada del internet, la banda ancha y la rapidez de este servicio, junto con los nuevos programas tecnológicos o innovadores modelos de negocios han podido condensar en pocos años un incremento masivo del consumo de bienes digitales. En este aspecto, esto representaría en gran medida una gran oportunidad de desarrollo para la industria ecuatoriana, que ha encontrado diversos obstáculos en las distintas fases de su cadena productiva durante los últimos 20 años. Este trabajo de investigación se resume en el descubrimiento de ciertas estrategias que puedan acoplarse al negocio de la productora discográfica de Fediscos, una de las primeras empresas musicales en el Ecuador, con la situación actual global, pretendiendo que se establezcan diferentes lineamientos que lleven a una posición más competitiva. Existen varios aspectos para tratar el nivel de competitividad de una empresa o industria. Principalmente, el enfoque que se ha mostrado en este trabajo es el del área de distribución que se ha fortalecido en el plano internacional, y está estrechamente relacionada con las actividades de difusión y herramientas tecnológicas como redes sociales, almacenamiento en la nube, o plataformas web como YouTube, SoundCloud, Spotify que han sido las últimas actualizaciones de la informática para el consumo de la música. De la misma manera, se expone la evolución de los formatos de soporte, de los reproductores de fonogramas, la era digital, y con esto el cambio del modelo de negocios, donde poco a poco se va pasando de un modelo tradicional a un nuevo modelo. Estos son conocidos como los modelos de almacenamiento o modelos de acceso respectivamente. Para conocer un poco sobre las medidas que se han adoptado en otros países, se expondrán diferentes casos como el de Italia, México, Canadá, España y Japón en lo referente a distribución de la música por diversas vías. Luego, en el capítulo cuatro se presenta un estudio estadístico sobre la demanda nacional de la música, y sus preferencias. quienes fundamentarán la propuesta de la migración oportuna hacia la distribución digital y bajo que condiciones se aprovecharía esta oferta. Ya en el quinto capítulo se delimitan las estrategias que pueden ser aplicables para la productora de Fediscos, mediante el benchmarking y la información estadística obtenida.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1231
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento Tesina - Denisse Montoya 2013.pdf5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.