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Título : PRODUCCIÓN DE CULTIVO INTENSIVO DE CAMARÓN DE AGUA DE POZO DEL SITIO LA CUCA DEL CANTÓN ARENILLAS EN LA PROVINCIA DE EL ORO.
Autor : Macuy C, José
Montalvo Aguilar, Mixi Gabriela
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Descripción : "La acuicultura es una industria que se ha convertido en una de las alternativas con mayor viabilidad económica para la producción de alimento, apoyándose en técnicas y procesos sobre los cuales se cultivan organismos acuáticos en condiciones controladas” (Guerrero-Olazarán et al., 2004; Montemayor-Leal et al., 2005). “En la última década, el cultivo de camarón se ha desarrollado de manera exponencial en todo el mundo, expandiéndose más que cualquier otro sector productivo pecuario” (Allsopp et al., 2008). En Japón desde 1955 se empezó a utilizar una técnica que consistía en reproducir varias especies acuícolas bajo el cultivo intensivo debido a la gran demanda alimenticia de la población y con el tiempo está técnica se ha incrementado y perfeccionado, llegando al continente Americano y Asiático con gran fuerza. Se tiene datos que en Ecuador a partir del 2005 se inició la implementación de esta nueva técnica llamada cultivo intensivo de camarón de tierras adentro, el cual consiste en cosechar camarón de agua de pozo de baja salinidad, es decir que no es necesaria la proximidad del mar, sino el uso de extensiones de tierra de clima cálido o templado y de agua de pozo profundo. Estas técnicas de cultivo intensivo más el uso de una mayor tecnología para la producción, es la ecuación para que la producción nacional aumente y sea la fórmula para un crecimiento del sector aprovechando que el precio internacional del camarón mantenga el promedio actual, pese a las fluctuaciones de la época, que van a la baja continuamente pero que para nuestro mercado aun así es un precio que hace sostenible la operación, por el crecimiento de la demanda mundial. Por este motivo es prioritario que nuestros productores se tecnifiquen para poder aprovechar de esta bonanza de precios altos y aprovechar esa ventaja competitiva que otorga el mercado cuando sus competidores sufren las consecuencias de las pandemias que aquejan al sector, lo cual no afecta la creciente demanda de los mercados objetivos como lo es Estados Unidos y el continente Europeo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1221
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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