Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/122
Título : LA TARDÍA RESOLUCIÓN DE LOS PROCESOS ORALES LABORALES DEBIDO A LAS DILACIONES GENERADAS EN EL SISTEMA JUDICIAL CONCLUIRÁN AL DICTAR SENTENCIA EN LA AUDIENCIA DEFINITIVA MEDIANTE LA REFORMA AL ARTÍCULO 583 DEL CÓDIGO DE TRABAJO.
Autor : Verduga Ludeña, Hernán
Arregui Rodríguez, María Belén
Palabras clave : procesos oral laboral
administración de justicia
Irrespetando las normas constitucionales
derechos de los ecuatorianos
justicia ecuatoriana
administración de justicia
procesos laborales
normas procesales
uniformidad
código de trabajo
Fecha de publicación : 15-nov-2013
Resumen : El presente proyecto trata del problema de las dilaciones que encuentran los abogados en el procesos oral laboral, dilaciones que no son solo creadas por las partes procesales sino que muchas veces son creados por los mismos órganos de administración de justicia. Irrespetando las normas constitucionales y vulnerando las derechos de los ecuatorianos garantizados no solo en el código de trabajo sino en Constitución Ecuatoriana promulgada en el año 2008. Por simples formalidades procesales se esta sacrificando la justicia ecuatoriana, cuando lo que debe prevalecer es los derechos contemplados en nuestra constitución. El procedimiento laboral debe ser reformado para que estos inconvenientes no sigan causando un retraso en la administración de justicia, causando perjuicio a miles de ecuatorianos por varios años. Como se mencionó previamente los procesos laborales van en contra de los principios procesales contemplados en el artículo 169 en la norma suprema ecuatoriana que expresa que las normas procesales deberán cumplir con los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal. Por el incumplimiento de estos principios constitucionales las partes procesales son los más perjudicados, en el caso de indemnizaciones laborales por despido intempestivo se está violando los derechos del trabajador que debe recibir una indemnización por haber sido separado de su puesto de trabajo; en el caso de la parte demandada muchas veces quisieran llegar a un acuerdo con el actor del proceso pero no ocurre debido a que el juez muchas veces no procura que las partes lleguen a un acuerdo. Las dilaciones dentro del proceso laboral ocurren en diversas a lo largo del juicio lo que hace que este sea ineficaz. Con este proyecto se trata de reformar el artículo 583 del código de trabajo con lo que se lograría eliminar una de las dilaciones más comunes en el proceso laboral que son las transcripciones de las audiencias que va en contra del principio de oralidad y de esta manera no se congestionaría los juzgados laborales.
Descripción : El presente proyecto trata del problema de las dilaciones que encuentran los abogados en el procesos oral laboral, dilaciones que no son solo creadas por las partes procesales sino que muchas veces son creados por los mismos órganos de administración de justicia. Irrespetando las normas constitucionales y vulnerando las derechos de los ecuatorianos garantizados no solo en el código de trabajo sino en Constitución Ecuatoriana promulgada en el año 2008. Por simples formalidades procesales se esta sacrificando la justicia ecuatoriana, cuando lo que debe prevalecer es los derechos contemplados en nuestra constitución. El procedimiento laboral debe ser reformado para que estos inconvenientes no sigan causando un retraso en la administración de justicia, causando perjuicio a miles de ecuatorianos por varios años. Como se mencionó previamente los procesos laborales van en contra de los principios procesales contemplados en el artículo 169 en la norma suprema ecuatoriana que expresa que las normas procesales deberán cumplir con los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal. Por el incumplimiento de estos principios constitucionales las partes procesales son los más perjudicados, en el caso de indemnizaciones laborales por despido intempestivo se está violando los derechos del trabajador que debe recibir una indemnización por haber sido separado de su puesto de trabajo; en el caso de la parte demandada muchas veces quisieran llegar a un acuerdo con el actor del proceso pero no ocurre debido a que el juez muchas veces no procura que las partes lleguen a un acuerdo. Las dilaciones dentro del proceso laboral ocurren en diversas a lo largo del juicio lo que hace que este sea ineficaz. Con este proyecto se trata de reformar el artículo 583 del código de trabajo con lo que se lograría eliminar una de las dilaciones más comunes en el proceso laboral que son las transcripciones de las audiencias que va en contra del principio de oralidad y de esta manera no se congestionaría los juzgados laborales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/122
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAGINAS_PRELIMINARES_TODAS[1].pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.