Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1217
Título : RENTABILIDAD Y REDUCCIÒN DE COSTOS COMO RESULTADO DE LA AUTOMATIZACIÒN DE LA FUERZA DE VENTAS DE LA EMPRESA IMPORTADORES FERRETEROS S.A.
Autor : Cabello, Otto
Molina González, Rosario Victoria
Palabras clave : reducción,
costos,
automatización,
fuerza,
ventas,
empresa,
ferreteros
Fecha de publicación : 13-feb-2013
Descripción : A través del presente trabajo de investigación se plantea al GRUPO FEDSA los beneficios que se obtendrían al implementar en cada una de las empresas que lo conforman el Proyecto de Automatización de Fuerza de Ventas (AURORASFA). Para mostrar claramente los beneficios se realizará un análisis de productividad, rentabilidad y costos dentro de una de las empresas perteneciente al GRUPO FEDSA en la cual ya se pueden observar los resultados obtenidos con esta implementación. Esto permitirá que su participación de mercado como conglomerado comercial aumente. Como primer punto del análisis, se tomaron los costos en los que incurría IMPORTADORES FERRETEROS S.A. previo a la implementación del proyecto y en los que actualmente incurre una vez ya terminada la implementación. Dentro de estos costos encontramos los más significativos para la empresa dentro del departamento de ventas como lo son: costos por comunicación, digitación e impresión. Una vez realizado este análisis comparativo, se procedió a verificar en que porcentaje había aumentado la productividad de la empresa y determinar qué factores fueron los que influyeron en este aumento. Finalmente se realizó un cuadro para mostrar el beneficio total que percibió IMPORTADORES FERRETEROS con esta implementación, a través de la reducción de costos y del incremento de sus ventas. Demostrando así que fue una decisión acertada la que tomaron los altos mandos al aceptar realizar el Proyecto planteado por la empresa Aurorasi S.A. quienes fueron los que proveyeron el sistema de automatización de fuera de ventas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1217
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.