Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1209
Título : ANÁLISIS DE GESTIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS FAMILIARES Y NO FAMILIARES DEL SECTOR INMOBILIARIO
Autor : Idrovo Wilson, Christian Octavio
Mendoza Viteri, Brenda María
Palabras clave : empresa familiar,
financiación,
endeudamiento,
rentabilidad,
crecimiento,
oportunidades,
Fecha de publicación : 13-jun-2015
Resumen : This research presents a comparative analysis of financial indicators that determine family businesses and non- family real estate from 2008 to 2012 in a sample of companies of Guayaquil. The comparison of the ratios of the two groups of companies is based on the database of Superintendecia de companies corporate sector. It was possible to verify that family firms have lower debt levels than non-family firms because of their nature, these businesses prefer selffinancing with equity in order to maintain control of the ownership and management of the company. Stressing that the main difference between the companies studied is the nature of each, the power of agents in making decisions about borrowing and opportunities.
Descripción : Este trabajo de investigación presenta un análisis comparativo entre indicadores financieros que determinan a las empresas familiares y a las no familiares del sector inmobiliario del año 2009 al 2013, en una muestra de empresas de Guayaquil. La comparación de las relaciones de los dos grupos de empresas se fundamenta en la base de datos de la superintendencia de compañías del sector societario donde se encuentran los principales indicadores financieros. Se logró comprobar que las empresas familiares poseen menores niveles de endeudamiento que las empresas no familiares debido a su naturaleza, este tipo de empresas prefiere la autofinanciación con fondos propios con el objetivo de mantener el control de la propiedad y la administración de la compañía. Destacando que la principal diferencia entre las empresas estudiadas es la naturaleza de cada una, el poder de los agentes en la toma de decisiones en cuanto a endeudamiento y oportunidades.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1209
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper académico Final.pdf545,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.