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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarfán, Xavier-
dc.contributor.authorMéndez Sotomayor, María Auxiliadora-
dc.date.accessioned2017-08-02T02:38:27Z-
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dc.date.available2017-08-02T02:38:27Z-
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dc.date.issued2013-08-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1182-
dc.descriptionEl presente documento presenta un análisis económico sobre el efecto que ha tenido los cambios en las políticas comerciales externas en los agentes de la economía ecuatoriana, para constatar en qué medida se ha promovido la industria local. Con el objetivo de poder estimar los efectos específicos, el análisis se centra en las medidas adoptadas por el gobierno ecuatoriano referente a la reforma arancelaria sobre la importación de calzado y sus partes, teniendo como período de estudio los años 2002 al 2011. Para analizar el impacto económico sobre los niveles de producción de la industria del calzado nacional se procedió al levantamiento de información de fuentes primarias (encuestas y entrevistas); finalmente el estudio se complementa con la recopilación de información de fuentes secundarias de instituciones tales como la CALTU, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y el Banco Central del Ecuador (BCE) entre otras. Los resultados muestran que desde que entraron en vigencia las reformas arancelarias, un 95 por ciento de los fabricantes han observado un gran crecimiento en el sector de calzado; pero factores como la falta de capacitación, falta de desarrollo tecnológico y un deficiente manejo de los costos de producción no permiten su total desarrolloes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectindustria,es
dc.subjectcalzado,es
dc.subjectecuatoriano,es
dc.subjectformulación,es
dc.subjectestrategias,es
dc.subjectmejorases
dc.title“ANALISIS DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO ECUATORIANO Y FORMULACION DE ESTRATEGIAS PARA SU MEJORA CONTINUA”es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.
EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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