Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1179
Título : "PLAN DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BALANCEADO CON HARINA DE BANANO PARA EL ENGORDE AVÍCOLA EN EL CANTÓN LA TRONCAL PERTENECIENTE A LA PROVINCIA DEL CAÑAR"
Autor : Méndez Espinoza, Tannsha Esthela
Palabras clave : negocio,
elaboración,
comercialización,
balanceado,
con harina
de banano
avícola
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Descripción : El presente plan de negocios tiene como propósito la elaboración y comercialización de balanceado a base de harina de banano en el cantón la Troncal perteneciente a la Provincia del Cañar, este proyecto surge debido a que el banano es una de las principales cultivos que produce el Ecuador, el cual la mayor cantidad de producción es exportado y una parte de la cosecha por no cumplir con los parámetros de calidad queda aislada como rechazo, sin ser utilizado para elaborar otros productos, por tal motivo se desea aprovechar ese rechazo de banano provenientes de los pequeños y medianos productores de banano del Cantón la Troncal y el Cantón el Triunfo, contribuyendo a un ingreso adicional por su producción. La empresa se constituirá como una Sociedad Anónima para la elaboración y comercialización de balanceado a base de harina de balanceado, con una misión, visión y metas bien definidas. El mercado objetivo será las granjas avícolas de la Provincia del Guayas, para la comercialización del balanceado con harina de banano. Dentro del mercado se espera ocupar un 8% del mismo y un incremento significativo de las ventas anualmente, ganando reconocimiento y confiabilidad de marca. A largo plazo se espera que la empresa se extienda con su producción y distribución de balanceado a base de harina de banano a otros lugares representativos en la avicultura dentro del Ecuador. Los objetivos específicos de la empresa es posesionarnos en el mercado de balanceado, identificar las necesidades y preferencias del mercado avícola mediante una investigación que permita diseñar y producir el producto ideal para los consumidores, proponer un sistema de producción que permita el uso eficiente de los recursos, además que permita la inclusión de pequeños productores de banano y de esta manera crear una estrategia de diferenciación basada en una estructura de costos eficiente y negocio inclusivo y establecer un estudio financiero que demuestre la viabilidad económica del proyecto, además los índices de eficiencia de la administración financiera. Si en un largo plazo se logra expandirse a otras provincias con la distribución del producto, será necesaria la adquisición de grandes maquinarias que produzcan mayor número de cantidades de quintales de balanceado que la anterior maquinaria, para poder cubrir la nueva demanda con eficiencia y con esto alcanzar los objetivos y metas del proyecto.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1179
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocios UEES TM 2015.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.