Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1139
Título : ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PRODUCTIVAS DE SUNCAMAL MEDIANTE LA ADOPCIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO INCLUSIVO.
Autor : Vilema, Fabián
Quijano Esmeraldas, Kristell Andrea
Palabras clave : Asociación de Mujeres Productivas
Suncamal
Recinto Suncamal del Cantón Cumandá
comercialización de panela
granulada con la marca BioCaña
socioeconómicas
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : La central panelera de la Asociación de Mujeres Productivas de Suncamal se encuentra ubicada en el Recinto Suncamal del Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, el grupo actualmente está formado por 15 señoras que se dedican a la producción y comercialización de panela granulada con la marca BioCaña. La panela granulada BioCaña es un endulzante natural que se obtiene de la extracción y evaporación del jugo de caña de azúcar. En el sector existen pequeños productores de caña de azúcar que pueden proveer de materia prima a la central panelera bajo el esquema de negocios inclusivos incorporándose en la cadena de valor como proveedores. En el presente estudio se analizó las características socioeconómicas de la población y se planteó un modelo de negocio inclusivo, el cual propuso la asociación de pequeños productores de caña de azúcar que provean de materia prima a la central panelera BioCaña. Se analizaron los costos de producción y se estimó un precio acorde a los precios de mercado de productos iguales y sustitutivos, a través del estudio de mercado realizado pudo conocerse el nivel de consumo de endulzantes, así como la tendencia de la población por consumir productos saludables que incluyan prácticas responsables con el medio ambiente durante su proceso de elaboración. Los pobladores de Suncamal ven en el modelo de negocios inclusivos una oportunidad para mejorar su calidad de vida lo cual constituye actualmente un incentivo para establecer alianzas y la necesidad de que el modelo funcione en el corto plazo.
Descripción : La central panelera de la Asociación de Mujeres Productivas de Suncamal se encuentra ubicada en el Recinto Suncamal del Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, el grupo actualmente está formado por 15 señoras que se dedican a la producción y comercialización de panela granulada con la marca BioCaña. La panela granulada BioCaña es un endulzante natural que se obtiene de la extracción y evaporación del jugo de caña de azúcar. En el sector existen pequeños productores de caña de azúcar que pueden proveer de materia prima a la central panelera bajo el esquema de negocios inclusivos incorporándose en la cadena de valor como proveedores. En el presente estudio se analizó las características socioeconómicas de la población y se planteó un modelo de negocio inclusivo, el cual propuso la asociación de pequeños productores de caña de azúcar que provean de materia prima a la central panelera BioCaña. Se analizaron los costos de producción y se estimó un precio acorde a los precios de mercado de productos iguales y sustitutivos, a través del estudio de mercado realizado pudo conocerse el nivel de consumo de endulzantes, así como la tendencia de la población por consumir productos saludables que incluyan prácticas responsables con el medio ambiente durante su proceso de elaboración. Los pobladores de Suncamal ven en el modelo de negocios inclusivos una oportunidad para mejorar su calidad de vida lo cual constituye actualmente un incentivo para establecer alianzas y la necesidad de que el modelo funcione en el corto plazo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1139
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina NI Suncamal KQuijano.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.