Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1136
Título : LA EMPRESA FAMILIAR DEL SECTOR TEXTIL EN GUAYAQUIL Y SU EVOLUCIÓN EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS.
Autor : Zambrano, Mónica
Ziade Benites, Marcelo José
Palabras clave : administración familiar
cuidad de Guayaquil
empresas exitosas
fábricas textileras
familiares
Fecha de publicación : ene-2013
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la importancia de la administración familiar en los negocios del sector textil considerando exclusivamente a los locales comercializadores tanto al por menor y por mayor sean estos importadores directos o no, dentro de la cuidad de Guayaquil, excluyendo a las fábricas textileras dentro del país. Para poder analizar el efecto que ha tenido la familia dentro de empresa textilera se analizará la historia tanto de empresas exitosas como de empresas que hayan tenido que cerrar, y de esta manera podremos obtener las variables que hayan ocasionado el éxito de ciertas empresas y el cierre de las otras. Después de haber analizado la historia de muchos negocios textiles de la cuidad de Guayaquil hemos podido determinar que la unión familiar en el negocio ha sido un factor determinante en el éxito de las mismas. Y que la familia cooperando en armonía y en orden logran metas muchas más altas y a largo plazo. Se puede concluir que para que una empresa manejada por familiares tenga éxito se debe tomar en cuenta muchos factores, como la preparación de la sucesión, la delegación de funciones, el respeto y el orden dentro de la familia, así como el inculcar amor y cariño por la empresa familiar, factor fundamental para que la familia de lo mejor de si en pro de la empresa.
Descripción : Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la importancia de la administración familiar en los negocios del sector textil considerando exclusivamente a los locales comercializadores tanto al por menor y por mayor sean estos importadores directos o no, dentro de la cuidad de Guayaquil, excluyendo a las fábricas textileras dentro del país. Para poder analizar el efecto que ha tenido la familia dentro de empresa textilera se analizará la historia tanto de empresas exitosas como de empresas que hayan tenido que cerrar, y de esta manera podremos obtener las variables que hayan ocasionado el éxito de ciertas empresas y el cierre de las otras. Después de haber analizado la historia de muchos negocios textiles de la cuidad de Guayaquil hemos podido determinar que la unión familiar en el negocio ha sido un factor determinante en el éxito de las mismas. Y que la familia cooperando en armonía y en orden logran metas muchas más altas y a largo plazo. Se puede concluir que para que una empresa manejada por familiares tenga éxito se debe tomar en cuenta muchos factores, como la preparación de la sucesión, la delegación de funciones, el respeto y el orden dentro de la familia, así como el inculcar amor y cariño por la empresa familiar, factor fundamental para que la familia de lo mejor de si en pro de la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1136
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesina Marcelo Ziade.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis marcelo ziade sector textil.ppt2 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.