Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1134
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SOLDADURA DE PLATA, CASO PYME COMPAÑÍA PRONTOFRIO, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Fierro, Isidro
Zevallos Tama, Elías Daniel
Palabras clave : socio-culturales y tecnológicos
canales de distribución
Prontofrío
análisis de sensibilidad
rentable y su viabilidad
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito del presente plan de negocios es determinar la factibilidad de distribuir el producto de Soldadura de Plata en la ciudad de Guayaquil por la empresa Prontofrio S.A. 9 Para esto primeramente se describen la misión, visión y metas. A continuación se detalla la viabilidad legal relacionada al nuevo producto que se va a ofrecer, para conocer si tiene algún tipo de prohibición su importación y/o distribución. Luego se analiza el mercado, para conocer el mercado objetivo; se realiza un estudio de los aspectos político-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos (PESTAL) que afectan al segmento de climatización al cual Prontofrío está enfocado; así mismo, se evalúa el mercado de competidores, sus rivalidades, amenazas de nuevos competidores, y sobre todo el poder que tienen tanto los compradores como los proveedores en el momento de las negociaciones. Además se detallan las 4P relacionadas al nuevo producto, se analiza la oferta y demanda; y se determinan las estrategias de diferenciación, las acciones de promoción y los canales de distribución a utilizar. Realizar un análisis operativo de la empresa es muy importante, por lo que a continuación se describe la cadena de abastecimiento y distribución del producto, así como el personal que estará involucrado en las operaciones. Los resultados que desea alcanzar Prontofrío a través de la implementación del presente plan, es un incremento en sus ventas del 40%. Por tal razón se realizan las proyecciones financieras resultantes de la introducción de un nuevo producto en el portafolio de la empresa, el análisis de sensibilidad, la tasa interna de retorno, índices de rentabilidad, valor actual neto y retorno de la inversión. 10 Finalmente se determina si el presente plan de negocios de distribución de Soldadura de Plata en Guayaquil es rentable y su viabilidad; y, se mencionan las conclusiones del estudio y las recomendaciones para Prontofrío.
Descripción : El propósito del presente plan de negocios es determinar la factibilidad de distribuir el producto de Soldadura de Plata en la ciudad de Guayaquil por la empresa Prontofrio S.A. 9 Para esto primeramente se describen la misión, visión y metas. A continuación se detalla la viabilidad legal relacionada al nuevo producto que se va a ofrecer, para conocer si tiene algún tipo de prohibición su importación y/o distribución. Luego se analiza el mercado, para conocer el mercado objetivo; se realiza un estudio de los aspectos político-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos (PESTAL) que afectan al segmento de climatización al cual Prontofrío está enfocado; así mismo, se evalúa el mercado de competidores, sus rivalidades, amenazas de nuevos competidores, y sobre todo el poder que tienen tanto los compradores como los proveedores en el momento de las negociaciones. Además se detallan las 4P relacionadas al nuevo producto, se analiza la oferta y demanda; y se determinan las estrategias de diferenciación, las acciones de promoción y los canales de distribución a utilizar. Realizar un análisis operativo de la empresa es muy importante, por lo que a continuación se describe la cadena de abastecimiento y distribución del producto, así como el personal que estará involucrado en las operaciones. Los resultados que desea alcanzar Prontofrío a través de la implementación del presente plan, es un incremento en sus ventas del 40%. Por tal razón se realizan las proyecciones financieras resultantes de la introducción de un nuevo producto en el portafolio de la empresa, el análisis de sensibilidad, la tasa interna de retorno, índices de rentabilidad, valor actual neto y retorno de la inversión. 10 Finalmente se determina si el presente plan de negocios de distribución de Soldadura de Plata en Guayaquil es rentable y su viabilidad; y, se mencionan las conclusiones del estudio y las recomendaciones para Prontofrío.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1134
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS - Elias Zevallos.pdf965,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.