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Título : ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UNA UNIDAD MÓVIL DE MASCOTAS CON SERVICIO INTEGRAL AL MERCADO DE SAMBORONDÓN
Autor : Rodríguez, Leslie
Zevallos Larrea, María Elena
Palabras clave : plan de negocios
unidad móvil
puerta del hogar del cliente.
estético y salud de los perros y gatos.
Perrugatería.
baños hipoalergenicos
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : El presente plan de negocios propone la puesta en marcha de una unidad móvil a la puerta del hogar del cliente. La idea principal del negocio es brindar servicios de calidad en el cuidado íntegro, estético y salud de los perros y gatos. El sector que recorre la unidad móvil, para brindar los servicios es la vía Samborondón, ubicado en la provincia del Guayas. Constituido por la empresa PZ Solution S.A. denominada; Perrugatería. La actual oportunidad de mercado prestará servicios especialmente de estética e higiene en peluquería para perros con una variedad de cortes y estilos. Baños medicados, baños hipoalergénicos, servicio de hospedaje y servicio veterinario. 4 Perrugatería, determina sus objetivos específicos, en tres puntos claves: El primer objetivo es el análisis de la oferta y demanda potencial del servicio de la unidad móvil para mascotas en la vía Samborondón, desde La Puntilla hasta Villa Club. Se realizaron encuestas para medir la aceptación de Perrugatería, con resultados positivos del 95% para usar los servicios de la unidad móvil de mascotas, dentro del mercado de Samborondón. La alta aceptación de demanda, se debe a que es un modelo innovador. El factor clave a favor es que aún no existe un modelo de negocio parecido en el sector de Samborondón, ni en la ciudad de Guayaquil. Perrugatería determinó un mercado objetivo, dirigido a todas las personas que viven con perros o gatos en sus hogares. Como ciudadelas privadas, desde “La Puntilla” hasta “Villa Club”. El segundo objetivo es el desarrollo de una estructura operativa que permita el desarrollo del servicio. Perrugatería considera un canal de distribución de venta directa mediante los exteriores de la unidad móvil, que servirá para distribuir la publicidad de sus servicios y su estrategia comercial. Adicionalmente se considera un centro de llamadas para la entrega del servicio, para contactar a los clientes y programar las visitas con tiempos sincronizados. El sistema sincronizado le permite al cliente comodidad y optimización de su tiempo. El tercer objetivo es evaluar la rentabilidad del servicio móvil con una proyección a 5 años. El proyecto tiene indicadores financieros óptimos que se realizaron con un flujo de caja proyectado a 5 años, con una TIR del 54,86%, un VAN de $70.823,15 USD Dólares y un PAYBACK de 2,47 años. Estos indicadores financieros se realizaron bajo un flujo de caja proyectado a 5 años.
Descripción : El presente plan de negocios propone la puesta en marcha de una unidad móvil a la puerta del hogar del cliente. La idea principal del negocio es brindar servicios de calidad en el cuidado íntegro, estético y salud de los perros y gatos. El sector que recorre la unidad móvil, para brindar los servicios es la vía Samborondón, ubicado en la provincia del Guayas. Constituido por la empresa PZ Solution S.A. denominada; Perrugatería. La actual oportunidad de mercado prestará servicios especialmente de estética e higiene en peluquería para perros con una variedad de cortes y estilos. Baños medicados, baños hipoalergénicos, servicio de hospedaje y servicio veterinario. 4 Perrugatería, determina sus objetivos específicos, en tres puntos claves: El primer objetivo es el análisis de la oferta y demanda potencial del servicio de la unidad móvil para mascotas en la vía Samborondón, desde La Puntilla hasta Villa Club. Se realizaron encuestas para medir la aceptación de Perrugatería, con resultados positivos del 95% para usar los servicios de la unidad móvil de mascotas, dentro del mercado de Samborondón. La alta aceptación de demanda, se debe a que es un modelo innovador. El factor clave a favor es que aún no existe un modelo de negocio parecido en el sector de Samborondón, ni en la ciudad de Guayaquil. Perrugatería determinó un mercado objetivo, dirigido a todas las personas que viven con perros o gatos en sus hogares. Como ciudadelas privadas, desde “La Puntilla” hasta “Villa Club”. El segundo objetivo es el desarrollo de una estructura operativa que permita el desarrollo del servicio. Perrugatería considera un canal de distribución de venta directa mediante los exteriores de la unidad móvil, que servirá para distribuir la publicidad de sus servicios y su estrategia comercial. Adicionalmente se considera un centro de llamadas para la entrega del servicio, para contactar a los clientes y programar las visitas con tiempos sincronizados. El sistema sincronizado le permite al cliente comodidad y optimización de su tiempo. El tercer objetivo es evaluar la rentabilidad del servicio móvil con una proyección a 5 años. El proyecto tiene indicadores financieros óptimos que se realizaron con un flujo de caja proyectado a 5 años, con una TIR del 54,86%, un VAN de $70.823,15 USD Dólares y un PAYBACK de 2,47 años. Estos indicadores financieros se realizaron bajo un flujo de caja proyectado a 5 años.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1131
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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