Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1130
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN LA PROVINCIA DE EL ORO – CANTÓN ARENILLAS – SECTOR TAHUÍN
Autor : Machuca Salazar, Andrés David
Palabras clave : programa,
puesta,
marcha,
reforestación,
provincia,
el oro,
Fecha de publicación : 13-ago-2014
Descripción : Este proyecto tiene como objetivos el cultivo de árboles de Teca como alternativa de inversión a largo plazo, el mismo que se encontrará basado en el diseño de un plan de negocios. El cual se encontrará localizado en la provincia de El Oro – cantón Arenillas – sector Tahuín. Este terreno constara de 100 hectáreas, en las cuales previo análisis, se ha determinado que a una distancia de 4 x 3 metros cuadrados, se plantaran 833 árboles aproximadamente por hectárea, y se realizara la siembra por medio del método directo con semillas calificadas. La descripción del mercado objetivo se analizará de manera profunda en el capítulo de análisis de mercado dentro de la estructura ubicado en el literal 9.1 de este proyecto y los países que se han definido previo al estudio de mercado para la propicia comercialización de Teca, serán: Estados Unidos, Japón, India y China. Por lo cual el enfoque del mercado se ha delimitado en base a la inteligencia de mercado hecha en el literal 9.1 en el cual se analiza la situación de la Teca en estos países en conjunto con el crecimiento de la Teca en el Ecuador. El punto de equilibrio y los factores económicos para la plantación de Teca necesitan ser evaluados en los años 5, 10, y 15 del proyecto, debido a que los años mencionados son tomados como referentes ya que en estos años se iniciara la venta de la Teca por medio de los raleos programados para así obtener una venta anticipada y una producción de calidad a 5 su cosecha. Para el equipo de trabajo y sostenibilidad del proyecto se detallará el organigrama empresarial que contará con cargos y responsabilidades específicas de administración, producción y ventas que son los campos que necesitaran planificarse para la ejecución de este proyecto. De igual manera se mostrará 2 escenarios, uno apalancado y otro no apalancado para la evaluación financiera final, indicando la necesidad de capital que requiere la empresa para su creación.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1130
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios Reforestacion de Teca Comercial word.pdf775,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.