Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1122
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CONCESIONARIO DE MOTOS EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO DEL CANTÓN SUCRE PROVINCIA DE MANABÍ
Autor : Morán, Cristian
Lucas Mite, José Julian
Palabras clave : factibilidad,
creación,
concesionario,
motos,
sucre-manabí
transporte
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Descripción : En Ecuador existen variedades de concesionarias de Motos que intensifican sus estrategias para que los ejecutivos prefieran el uso de motos para desplazarse a distintos lugares, sin embargo no se extiende acciones de protección y existe un alto riesgo en las grandes y principales ciudades del Ecuador, esto no ocurre en los cantones en donde el transitar de vehículos es mínimo, dando prioridad a las motos para el desplazamiento en sus diferentes calles. En el cantón Sucre, en la parroquia San Isidro la situación es distinta, existen medios de transportes como las Chivas, carros fletes, e incluso hasta animales como el caballo, burros, mulas y mulares, sin embargo las familias del sector se ven obligadas a adquirir una moto como medio de transporte, debido a que se pueden movilizar de una manera más rápida, este medio de transportación, se considera que es manejado por una edad comprendida de 18 años hasta los 65 años de edad, en donde hombres y mujeres son mercados latente para el uso y conservación de un medio de transporte como las motocicletas. El presente Plan de Negocios demuestra que es factible la creación de un concesionario de motos en la parroquia San Isidro del cantón sucre provincia de Manabí. Para lo cual, se realizó un completo estudio que describe todos los parámetros que se deben de tomar para la creación de esta concesionaria de motos. Por lo expuesto, se pretende impulsar la creación de esta concesionaria dedicada a este tipo de implementación, como un proyecto de inversión sustentable que de origen al ahorro y disminución de costos. La facilidad de viabilidad existente en la parroquia San Isidro está acorde a la necesidad, una motocicleta representa un medio útil, sin embargo no existe una concesionaria de motos que permita dar factibilidad económica y crédito, además de contar con repuestos y un servicio adecuado de Mantenimiento que garanticen la inversión realizada por los ciudadanos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1122
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios COMLUCAS José Lucas mayo 2014.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.